...mi trabajo es a veces bastante frustrante, pero nadie podrá decir que no variado...por de pronto hoy, aunque no habitual, me tocó llegarme a una via de un tren, donde un chico de diecisiete años se empeñó en que dos locomotoras y diecinueve vagones de bobinas de chapa de acero le pasaran por encima.
Todo hay que decirlo, las dos locomotoras y los diecinueve vagones no han sufrido desperfectos...En la vida hay que ver de todo, pero algunas cosas no debieran de ser ni para verlas...a lo largo de la grava, durante diecinueve vagones habia hojas en blanco, una zapatilla, un trozo, desgarros de ropa, algo de sangre y a la altura de décimo vagón una hoja de apuntes a mano que cogí y le llevé a la vuelta a un guardia civil con mala cara...los bomberos tampoco parecían demasiado contentos mientras apartaban partes del chico para que la máquina pudiera dar un poco de marcha atrás...soplaba un viento sur del carajo y llegaron la forense, un sargento y un fotógrafo de la policía judicial.
El tren arrancó despacio como en una ceremonia, el maquinista al otro lado, para no ver nada el hombre, carajo de día...fué haciendo sonar la máquina, un pitido insistente, como un toque de difuntos, lento, constante, mientras cruzaba todo el pueblo y se iba...
No le encontraban al chaval ni los bolsillos pero con la hoja manuscrita, unos apuntes de historia de filosofía se pudo determinar que era de segundo de bachillerato...descartado de un instituto cercano donde no conocían la letra y solo faltaban dos chicas mandaron por fax la hoja al otro instituto donde reconocieron la letra, al chico que faltaba y de donde llegaron un par de profesores y dos compañeros del chaval...no les dejamos pasar a verlo y al poco llegó un hermano andando como un sonámbulo sostenido por la prevención, certeza, convicción, miedo de que el que cubría una sábana al borde de la vía era su hermano.
El dolor verdadero es frio como una piedra helada, como un cacho de escarcha, como la dureza metálica de las vías...quiero ver a mi hermano, no puedes pasar, espera, mira ahora las fotos, sabes que reloj tenía, las zapatillas, la chaqueta...este verde hierba que te comes a mordiscos rabiosos. Está loco, está loco, está loco...tengo que llamar a mi padre, al fin lo ha hecho, cuando nos dijo que se cayó en la vía mentía, espera en la carnicería suya el padre, esperando quieto, más destrozado que el otro en la vía, seguro que no respira pretendiendo quizás que pase el tren, al menos este, que pase, que no pare aqui, que no sea el mio...hay círculos de pena verde alrededor, distancias que se abren manifiestas tan esféricas como explosiones de tristeza, echando fuera a todo y a todos...papa que es el.
Te llevamos a casa, monta al coche....rabia, ya se yo donde vivo...te llevamos anda, sube...no puede ser...porqueporqueporque...derecha, izquierda, frente, izquierda...luz de avería...una fachada de azulejo que se traga a uno detrás del otro, buscando al padre que ya se ha ido atrás, dentro a las cámaras quizás para con el frio no sentir más...
Me voy, ya no queda mucho más que hacer...
Descansa en paz chaval.
...
Escrito por thais a las 1 de Diciembre 2004 a las 03:42 PMMoe... casi te entiendo. Acompañando a mi viejo en terapia, ví la internación de urgencia de un jóven de no más de veintipico de años. Quería cruzar la vía en bici, con auriculares..., miró a un lado, vió el tren y pensó que de corrida lo superaría... pero no contaba con la máquina que venía en sentido contrario.
Su novia, su familia... cuánto dolor.
Y mi papá que, de frente a su cama, vio cuando se despertaba y tratando de incorporarse, observó el lugar vacío que debían ocupar bajo las mantas sus piernas...
Creo que sobrevivir es más difícil Moe...
Saludos.
que es mas dificil sobrevivir?? lo que es dificil es que te tengan cogida, que te tengan aprisionada, que te tengan haciendo cosas que no quieres. ¿Que es la libertad si no es decidir que hacer?
Yo si tuviera agallas me hubiera tirado a un tren hace tiempo.
Ulises, lo que es dificil es querer tirarte delante del metro cuando pasa y que no te dejen, y tmb es dificil que te escondan las medicinas "por si acaso"
Joder, Moe, vaya día. Un besazo.
Escrito por soloclarice a las 2 de Diciembre 2004 a las 08:22 AMOjalá resultara má fácil adaptarnos al día a día,para todos.Cuando los recursos no son suficientes,el sufrimiento nos puede...por duro que resulten mis palabras el suicidio sigue pareciéndome una opción válida.Siento el día que pasaste, sin conocerte,pero te leo hace mucho.Un saludo a todos
Escrito por Tanis el semielfo a las 3 de Diciembre 2004 a las 01:51 PMOjalá resultara má fácil adaptarnos al día a día,para todos.Cuando los recursos no son suficientes,el sufrimiento nos puede...por duras que resulten mis palabras el suicidio sigue pareciéndome una opción válida.Siento el día que pasaste, sin conocerte,pero te leo hace mucho.Un saludo a todos
Escrito por Tanis el semielfo a las 3 de Diciembre 2004 a las 01:52 PMBuff la verdad es que no sé ni siquiera que escribir..
El espacio en blanco expresaría mejor el vacío que deja leer cosas así y más aún experimentarlas.. Espero que él este en un lugar mejor y que encuentre el sosiego que buscaba. En contra de lo que opinan algunos espiritistas conocedores de temas sobre la reencarnación y etc, yo creo que los vivos que se suicidan no deberían ser castigados, todos sabemos que la vida es un regalo maravilloso, pero a veces el echo de vivir y tener que sentir se hace demasiado matador.Si la vida se convierte en muerte, habrá que probar al otro lado.. No es justo que castiguen a quien ya ha sido castigado, no creo que nadie nazca queriéndose ir desde un principio.
Moe en qué trabajas xa tener que vivir ésto?
Escrito por LoLitta a las 12 de Diciembre 2004 a las 02:25 AM