16 de Diciembre 2004

...pApA, llAmA

telefono,4[1].jpg...nadie lo diría, Uds. queridos amigos probablemente no lo sospecharán, pero por esos azares que a uno le corresponden de todas todas, pues estoy viviendo desde dentro lo del montaje de un Colcenter de esos, que ni se imaginan la gordísima que se monta, con kilómetros y kilómetros de cables, prisas, idas, venidas, diretes y dimes y recados y escombros y pladures y puertas y extintores y máquinas de aire acondicionado y muebles y fechas por demás navideñas pero asi y todo apresuradas...un montón de cosas en las que uno no piensa cuando aquella amable señorita te llama para intentar colocarte un nuevo movil o atiende tu consulta sobre el número de lo que sea...un segundo de aliento para tantas cosas como funcionan sin que tengamos que preocuparnos de ello.
En esto como en varias cosas, mantengo vigentes y mis conocidos suelen calificar como "cosas de mOe", unas cuantas teorías generales sobre la Vida, El Universo y Todolodemás. Entre ellas y la más querida la de que "Todo es Barato"...me explico:
Todo es Barato si uno lo piensa porque, vamos a ver, con ejemplos facilitos: Vas a comer a un restaurante y te cobran 10 euros por el menu del dia, si??
Vale. Sumemos intentando remontarnos al origen del precio de nuestra comida:
Un fulano paga el alquiler por un local más o menos céntrico, impuestos municipales y de los otros por abrir un negocio, electricidad, agua, basuras, alcantarillado...quizás incluso sea un sitio majo y tenga aire acondicionado y música ambiental (en fin es una hipótesis, joder...). Tiene a nuestro servicio, tanto este día en el que vamos a comer como todos los otros en los que como no hemos ido se nos ha quedado esperando, al menos y según sea el sitio uno o varios cocineros, uno o varios camareros, personal de limpieza para el comedor y la cocina y el resto, un suministro de menaje del cual por ese módico precio nos facilita para nuestro exclusivo uso y luego se encarga de limpiar al menos uno,dos,tres platos, una o dos copas, tenedor, cuchillo, cuchara, cucharilla, servilleta, hasta de tela y todo que posteriormente ha de lavar, un mantel de tela o de papel...Por si todo esto les parece poco nos ofrece unos fantásticos aseos en los que podemos hacer de todo mayor y menor, con suave tisú, lavarnos las manos antes y después, secárnoslas con un moderno aparato de aire...incluso mientras esperamos mesa nos hemos podido leer el periodico local, o incluso varios.
Luego nos sentamos a comer y nos sirven de primero al menos dos o tres opciones y entre ellas, digamos, una ensalada, sencillito no? Ostias: Un fulano ha comprado o alquilado un terreno en el que plantar tomate, lechuga y cebolla, también paga sus impuestos, abona el tema, lo recoje, lo transporta, lo embala, lo lleva al mercado, desde donde nuestro esforzado restaurador nos lo acercó....
De segundo un filete...lo mismo, otro fulano que tiene un bonito prado verde, que cuida a la vaca durante una pila de tiempo, luego la convence bien o mal para ir al matadero, paga a otro para que se la cepille porque le ha cogido cariño, a otro para que la despiece, que a ver quien de uds se pondría a despiezar una vaca para comerse un filete, luego te la paletizan que lo flipas con film de plástico que vete tu a saber de donde ha venido, la conservan en frio que fijo que ninguno de los presentes es capaz de fabricar, la transportan de aca para alla que asi como no se van a volver locas las vacas...Pero no se olviden de que el filete no es filete si no va con patatas y hasta un pimiento...¿Les parece a Uds caro un kilo de patatas?????No se han puesto verdad???
Pues es que después de todo ello les ofrecen postre y tal, incluso varios, hasta la terrina esa de helado de vainilla y chocolate terrible me parece baratísima de hecho...¡¡¡Pues no pilla lejos lo de la vainilla!!!!
Asi que despues cuando todavía le dicen al pobre tipo del restaurante que si es que no está incluido el café en el precio del menú...¿¿¿No les parece lógico que el buen señor cogiera la lupara y se quedara solo en el comedor????
Mediten mediten...a ver si vuelven a quejarse de que el pescado es caro.

Escrito por mOe:) a las 16 de Diciembre 2004 a las 09:55 PM
Comentarios

Uffffff, si yo te contara.... XDDDD

Dark kisses

Escrito por lua a las 17 de Diciembre 2004 a las 08:42 PM

Mira, ya me da no sé qué hasta pedir la carta. Pide tú por mí, anda. Y paga, claro.

Escrito por Clarice a las 19 de Diciembre 2004 a las 01:05 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?