29 de Febrero 2004

...un dia fuera del calendario :)

blade40.jpg...hoy es un día fuera del calendario, el producto residual de un fallo sistémico, el resquicio por el que la realidad prevalece a los sistemas de medida, el regalo irónico que las cosas nos hacen para que nos demos cuenta que no hay infalibilidades, certezas, perfecciones, principios inconmovibles...de que la Tierra gira al ritmo que le sale del mismísimo núcleo y no al que le marcan los relojes...de que hasta los más avanzados prototipos pueden cagarla estrepitosamente e incluso los más sofisticados nExUs6 necesitamos un pequeño, cálido y palpitante...vUlnErAblE cOrAzOn :)

Escrito por mOe:) a las 4:48 PM | Comentarios (4)

28 de Febrero 2004

...perspectiva

greenaway.jpg...todo es cuestión de perspectiva...de tomar la distancia suficiente, de apreciar las cosas con el marco adecuado, de localizar los puntos de fuga, las líneas maestras, la línea del horizonte, las verticales, los puntos extremos, los puntos de inflexión, los planos concurrentes...y para ello nada mejor que llevarse una banquetilla, porque quizás la contemplación haya de ser prolongada para entender AlgO.
Quizás al final de todo ello sigas sin entender nAdA, pero entre que sí que no, habrás pasado un buen rato tranquil@ y quizás hasta hayas conseguido aprender ¿dibujo?? :)

Escrito por mOe:) a las 1:01 PM | Comentarios (1)

27 de Febrero 2004

blanco y negro...:)

Ava-face-negre.jpg...dentro de mi historia vital me he dado cuenta de una curiosa manifestacion del síndrome de rebeca que se me produce de modo acusado...no tengo amores o novias sino contrarias...me explico:
Como soy muy alegre mi primera novia era seria.
Como soy tirando a recio me énrollé con una chica pequeñita y tan dulce que al final resultó tener avitaminosis.
Como soy tirando a groserote y zafio me lié con una chica hipermegachupichachielegante (y de paso un poco pija)
Como soy insumergiblemente optimista me enamoré de una depresiva (sin comentarios...)
Como soy espontáneo y algo inconsciente me enrollé con una calculadora...(menos comentarios todavía)
Como soy antimilitarista y poco amigo de severidades...me casé con una sargento de artillería.
Como soy poco interesado me casé con una consumista ambiciosa...( pa que comentar más)
Como sigo siendo, despues de todas ellas, optimista y alegre, algo despreocupado y bastante impermeable...ando engorilado con una chica reconcentrada y altamente meditativa...un poco melancólica.
Creo que necesito un cambio de la medicación....:O

Escrito por mOe:) a las 10:44 AM | Comentarios (4)

...tacto :O

capolavoro-mano.jpg...llego solo a creer cierto lo que toco...de hecho algunas cosas de las que veo
o me dicen
o me cuentan
o leo
o recuerdo...
...se convierten en agua y se escapan en ondas esféricas cuando las toco con la punta de los dedos :)

Escrito por mOe:) a las 10:26 AM | Comentarios (1)

26 de Febrero 2004

...certidumbres :)

roto_incertidumbre.gif
...más o menos así estoy :)

Escrito por mOe:) a las 5:09 PM | Comentarios (4)

...21 gramos

benicio21gramos.jpg...¿cuanto pesa un beso? ¿cuanto una caricia? ¿cuanto pesa en tu alma una sonrisa? ¿cuantos litros lleva un suspiro? ¿cuantos kilos una alegría? ¿cuantos metros mide un abrazo? ¿cuanto vale una esperanza?...
...¿y un amig@ como tu????:)

Escrito por mOe:) a las 1:07 PM | Comentarios (1)

...si quieres enfadaté :)

Ayer tuve un momento algo inspirado, creo :),...en medio de una pirula considerable, con abundante aparato eléctrico... cuando la gente ya iba por el segundo o tercer piso de la parra y el aire acondicionado se pusó, falto de costumbre, en funcionamiento para refrigerar aquello...una de mis ¿contrincantes?, ante las continuas llamadas a la calma de mis compañeros lanzó al aire la bonita pregunta...¿Y como quieren Uds. que nos lo tomemos????
Sería la influencia perversa de mis orejas algo calientes junto a mis meninges, o las microondas del mal rollo, pero me salió del alma:
"Si quieres enfadaté pero sólo lo que tu quieras, porque ni resuelves ni ayudas..."
El resultado...balsámico. Creo que di una buena volea :)

Escrito por mOe:) a las 9:29 AM | Comentarios (3)

25 de Febrero 2004

...sol y sombra :)

Picasso05.jpg...y desde la sombra el sol, en blanco y negro, sol y sombra, anis y brandy, sandía con chorizo, entrevarados como las hebras del jamón con el tocino, como las hebras de su pelo con mis dedos, como las dos risas, como el aceite y el agua, caricia y golpe, carcajada y llanto, como el día y la noche... juntos pero distintos, al lado pero eternamente contrarios :O

Escrito por mOe:) a las 5:39 PM | Comentarios (2)

...en medio del naufragio :O

pros05a.jpg
...Que podría decir...en medio del naufragio cuando y entre el remolino, como un sueño cuando el ahogo y el frio, cuando ni abajo ni arriba ni donde es claro, donde toda luz es reflejo, mientras la certidumbre es solo recuerdo y el agua lo llena todo...la veo como una sombra con la calida curva de la cadera... quizás es un sueño en medio del agua!!

Escrito por mOe:) a las 9:30 AM | Comentarios (1)

24 de Febrero 2004

...geometria anatómica

prosb06.jpg
Necesito un tratado que me diga donde tiene el tiroides, para extirparle las glándulas que le hacen esquiva, que no le permiten relajar la risa, ablandar el gesto, disfrutar del regalo de la mano tendida, de la caricia y del gesto, del silencio y del cansancio recogido, del reposo...he de encontrar y extirparle la clema que no le deja cerrar los ojos, y el pestillo que le mantiene en perpetua vigilia, he de entender donde tiene el candado que le cierra el canal del suspiro, el camino del aire cálido, del sueño dulce...necesita cAlmA.

Escrito por mOe:) a las 11:06 AM | Comentarios (5)

23 de Febrero 2004

...chAmbAO :)

chambao.jpgVaya conciertazo de chAmbAO en Santander el pasado sábado :O,,,,
Se me lleno el pecho de aroma de naranjos y jazmines y me enamoré de la cantante :)

Escrito por mOe:) a las 9:54 AM | Comentarios (7)

...espejo

aalto05.bmp...miro en el espejo y veo
años perdidos
cansancio
arrugas en el alma
desilusión
escepticismo
decepción
ironía ácida
sarcasmo
...en lo último ya hasta un poco de cinismo.
Creo que necesito un lifting :)

Escrito por mOe:) a las 9:50 AM | Comentarios (1)

22 de Febrero 2004

...otro punto de vista :)

foster1.jpgTal vez resulte necesario cambiar de postura y adquirir un nuevo nuevo nuevo nuevo nuevo nuevo nuevo nuevo... punto de vista...:)

Escrito por mOe:) a las 11:11 AM | Comentarios (0)

20 de Febrero 2004

...miro sin ver

aalto00.jpg...miro sin ver, fuerzo mis ojos para alcanzar a percibir esos límites, esas formas que se me desdibujan en medio de una niebla fría.
...No alcanzo a ver el límite de la madera, aunque me llegan rastros de la fragancia de sus nudos...noto con mis ojos miopes reflejos de caoba, alientos de cedro, aromas de sándalo
...Aunque no veo los contornos aprecio los detalles concretos y exactos de los nudos olorosos en los que la madera se calienta y se concentra, destilando su esencia más preciada. Veo los rastros de los insectos que vivieron y crecieron entre las vetas de la madera, pero a la vez estoy tan lejos que no podría decir si están las hojas caídas o verdes
...miro sin ver :O

Escrito por mOe:) a las 11:30 AM | Comentarios (0)

19 de Febrero 2004

...de palabra breve :)

_libertad_negra.gif ...aprecio la brevedad, la levedad, la ligereza...esa capacidad de decir mucho con poco, de hacer pensar con tres palabras, de poner en contradicción dos cosas lejanas de modo que surga una cascada de pensamientos, de ideas, de sentimientos, de referencias...desde una fuente discreta, silenciosa casi:)

Escrito por mOe:) a las 8:29 PM | Comentarios (3)

...cuidado, podemos estar en matrix :)

Os recomiendo un artículo de opinión de CARLOS ALONSO ZALDÍVAR en el País de hoy... sobre la realidad y Matrix :) Francamente interesante (No está disponible en la édición digital por eso no os pongo enlace :)

Escrito por mOe:) a las 1:55 PM | Comentarios (0)

...mi mirada acaricia tu vientre :)

PabloPicasso.jpg...desde media penumbra acarician mis ojos, tu vientre, tu seno, la curva de tu cadera. En medio de la tiniebla iluminan mis ojos tu silencio y tu sueño...a mitad de la noche me despierto y vigilo el leve temblor de tu suspiro, tu respiración tranquila, la calma que suda tu piel cálida expuesta al aire de la noche.
Llenos mis ojos te poso todas las caricias con un beso en la piel desnuda y vigilo ese sobresalto leve que no llega a despertarte...
...desde media penumbra mi mirada acaricia tu vientre

Escrito por mOe:) a las 10:38 AM | Comentarios (1)

18 de Febrero 2004

mirando adelante y arriba :)

aalto06.bmp Solo puede mirarse lejos para buscar un rumbo, uno no puede quedarse mirando por cerca o a su mismo ombligo, autoflagelándose con lo que es y deja de ser...
Somos nuestros peores críticos, pero tambien somos capaces de hacer y de ser mejor y más si miramos fuera de nosotros mismos y lejos y arriba y adelante...:)
...cuando la mirada se va lejos empieza a volar la sonrisa detrás de ella :)

(Ánimo sOlA...:))

Escrito por mOe:) a las 10:00 AM | Comentarios (2)

...gorila :)

maguila.gif ...me siento un poco gorila...algo confuso en medio de tanto tráfico, tanto ruido, tantas luces...no acabo de entender bien como funciona tanto semáforo, ni por qué lo coches van siempre por el lado derecho de la calle, ni por qué las casas se ponen apiladas unas encima de otras en vez de colgarlas de los hermosos árboles...todo resulta bastante confuso
...pero quizás es porque soy un poco gorila, y me siento cada día más gorila y más lejano de estos bípedos sin pelo que han olvidado la caricia de la lluvia y el valor de un abrazo cálido bajo el abrigo de un gran árbol.
Ayer estuve con mi pequeña cría de gorila y me dí cuenta: sentí como la selva corría por mis venas como la savia de los árboles. Soy un gOrilA :)

Magilla Gorilla (theme)
We've got a gorilla for sale...a yellow gorilla for sale.
Won't you buy him...take him home and try him...gorilla for sale.
See in the window, Magilla Gorilla...full of charm and appeal.
Handsome, elegant, intelligent, sweet...He's really ideal.
So if you want a yellow gorilla you can call your own...
a gorilla who'll be with ya when you're all alone.
(Magilla speaking): "Its the MAGILLA GORILLA SHOW.
Starring me and Mr. Peebles...
with Mush-Mouse and Pumpkin-Puss and Rickochet Rabbit and Droop-Along"
(Little girl speaking): "How much is that Gorilla in the window?"
Take our advice...
at any price...
a gorilla like Magilla is mighty nice.
Gorilla...
Magilla Gorilla for sale......

Escrito por mOe:) a las 9:49 AM | Comentarios (0)

17 de Febrero 2004

...mAnOs :)

miesmanos.jpg...tenemos dos manos, y pocas veces nos damos cuenta de cuantas cosas podemos llegar a hacer con ellas, a cuanto y para cuanto nos sirven...y más allá de esto, cuanto más podemos hacer, cuanto podemos generar con ellas y a partir de ellas, son nuestras herramientas para modificar el mundo, para cambiar las cosas, primero de sitio, luego de forma, despúes de condición y de sentido :)
Somos responsables de lo que hay y lo que falta...tanto hambre, tanta mierda, tanta mala hostia, tanta tontería, tanta injusticia... no tenemos por qué resignarnos, ni hacernos los mártires ni quejarnos si no le metemos mano a todo esto y empezamos a hacer este sitio un lugar un poco menos puñetero. El mundo también es nuestro :)
...Los heterodoxos, los distintos, los rarrros rarrros rarrros, los imaginativos, los alegres, los ilusos, los intransigentes, los irreductibles...tambien tenemos mAnOs :)

Escrito por mOe:) a las 11:19 AM | Comentarios (2)

16 de Febrero 2004

...nihil sine sole!!!!

reloj_sol.jpg...nAdA sin el sOl...
nAdA... crece, nada vive, nada se expande, nada se alegra, nada se estira, nada se alarga, nada se produce...
...sin que el sOl de TU sOnrisA
lo ilumine, alumbre, caldee, bese, acaricie, fecunde, abrace, riegue, alegre, germine, calme...esta penumbra, esta niebla, esta lluvia, esta noche, esta tristeza, este tedio, este frio, esta arena mojada, este derribo...
...SONRIE por favor :)

Escrito por mOe:) a las 9:37 AM | Comentarios (1)

13 de Febrero 2004

...siempre hay una forma :)

tightfeed.gif...incluso metido entre bielas y ruedas dentadas, hasta pillado hasta el cuello en medio de una máquina tan poco orgánica, hasta comidos los tuétanos por las necesidades de producción, los balances, los presupuestos, los expedientes de contratación, hasta entre la grasa, la chapa, el acero y la mugre, hasta saliendo retorcido del tren de extruido, laminado, planchado, revuelto y boca arriba...
...Siempre hay una forma, un momento y un rayo de sol naranja mandarina, que ilumina y alumbra y hace brotar un momento de sOnrisA precioso de arcoiris y belleza :)

Escrito por mOe:) a las 9:07 AM | Comentarios (2)

12 de Febrero 2004

...trinity

matrix_trinity.jpg ...y de repente
ZAAAAS...
la pistola delante de la cara...
¿¿¿¿¿¿quien me mandaría ponerme a tiro...:O??????

Escrito por mOe:) a las 5:45 PM | Comentarios (0)

La Mar :)

la mAr es sobre todo horizonte, pregunta, incitación...es por ello por lo que puede amarse, porque es toda promesa, toda posibilidad, toda viaje...Además borra los rastros, se come las estelas, difumina los rumbos pasados, que quedan sumergidos en su vaiven de espuma blanca :)

Escrito por mOe:) a las 11:40 AM | Comentarios (3)

11 de Febrero 2004

...piel :P

Tengo sincio de piel, mono de caricia, hambre de beso, sed de sudor besado, de aliento, de sangre, de pálpito cálido, de estremecimiento...
Tengo unas ganas que se me salen por las orejas, como un mandril fumado, como un gorila en suspensión, como un magano de guadañeta...
Tengo necesidad de besar y morder un cuerpo cálido y dormido, y despertarlo en medio de una caricia y un breve susto previo a un abrazo prolongado y estrecho, que acabe feliz en un murmullo de risa y un bostezo somnoliento y perezoso y compartido...:D
(Me parece que estoy más salido que el pico de una plancha...XD)

Escrito por mOe:) a las 10:46 AM | Comentarios (3)

...precaución :)

valla_seguridad.gif...uno va andando por las calles, por las plazas y de repente se encuentra en medio de una zona minada, surcada de trincheras abiertas, de zafarranchos insólitos e inesperados, en una guerra abierta de bandos cambiantes, de alianzas inestables, una especie de indeterminación étnica que en vez de favorecer la concordia parece promover un conflicto permanente, burbujeante, que bulle en este caldero sin que nadie pueda predecir por donde saldrá la próxima burbuja...Tengan cuidado ahí fuera :)!!!!

Escrito por mOe:) a las 10:37 AM | Comentarios (2)

10 de Febrero 2004

...No se Asuste :)

dont_panic.gif
Es fundamental mantener la calma...no dejarse llevar por el revuelo, la agitación...quedarse frio cuando las cosas parecen torcerse, cuando la grieta se abre y la nube emborrona el cielo, y sobre todo, cuando lo que ocurrió ya no tiene remedio, cuando aquello tan fundamentalmente recto está torcido, cuando
lo plano se alabea, cuando los planes salen a su aire...
...estas cosas que ya no se pueden corregir y con las que habrás de convivir durante largo tiempo mejor hacer el papeleo de la adopción cuanto antes y acogerlos como hijos algo raros, pero cariñosos :)
En momentos de incertidumbre en todo caso y para aquellos que tengan demasiada incertidumbre siempre podeis visitar la Guia del Autoestopista Galáctico (HitchHiker Guide to de Galaxy o H2G2)...b>la única pega es que está en inglés, pero es un sitio francamente divertido :)

9 de Febrero 2004

...la risa que llena la cara :)

...entre las sorpresas esas que conté el otro día, algunas son particularmente gratas. Dentro de estas, la risa de P. entra por derecho propio.
P. se rie con toda la cara, hasta la punta del pelo...
P. es delgada, ligera, leve, aérea...es algo tímida y da la impresión de que su risa, completa, genérica, incansable...que le hace cerrar los ojos en un gesto de niña chica y algo traviesa le separa y le protege de que a traves de sus ojos oscuros se vea algo del inmeso hueco lleno de estrellas que tiene su alma.
Tiene algo de abismo, algo de universo, algo de distinto y lejano...se lee hasta la guia de teléfonos, hasta las recetas de los botes de leche condensada :)...de hecho no sé si no estará buscando alguna receta...

Escrito por mOe:) a las 9:19 AM | Comentarios (0)

...nuestros severos guardianes :O

bush.bmp Libranos Señor...de los Guardianes, de los Conversos, de los Puritanos, de los Pulcros, de los Bienintencionados, de los Santurrones, de los Salvadores de Patrias, de los traficantes de Honores y Virgos, de los Jodeveidiles, de los Revenidos, de los Defensores de la Virtud, de los Arrepentidos, de los Traumatizados, de los Serios y los Solemnes, libranos de las MAYUSCULAS MALENTENDIDAS
...libranos Señor de nuestros Bienhechores, que ya nos apañaremos como podamos :) Gracias Señor :)

Escrito por mOe:) a las 9:10 AM | Comentarios (3)

7 de Febrero 2004

...sorpresas :)

_manolito_negro.gif ...hay sorpresas en muchos rincones, en el refajo de las escaleras que subes todos los días, en la ventana por la que ves el tiempo por la mañana, dos puntos más allá en el dial de la misma radio, en rostros vistos pero en absoluto conocidos, arcoiris que surgen del seno de los grises, risas que brillan en medio del mumullo sordo de los días :) Voy a comprarme una guía de viajes :)

Escrito por mOe:) a las 11:45 AM | Comentarios (1)

5 de Febrero 2004

...creador :)

oteizg.jpg No pregunto al hombre cuál es el valor de sus leyes sino cuál es su poder creador...

Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha. Es preciso crearlas, y las soluciones vienen...

Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor...

Si quieres comprender la palabra felicidad, tienes que entenderla como recompensa y no como fin...

Citas de Antoine de Saint Exupery...Imagen de Jorge Oteiza ante el friso de los Apostoles de la Basílica de Aranzazu...:)

Escrito por mOe:) a las 10:41 AM | Comentarios (1)

4 de Febrero 2004

...el premio es un tanque:)

lavitaebela_y el premio es un tanque.jpg Me siento como el niño en medio del destrozo y la ruina, rodeado de muertos, rodeado de polvo, rodeado de silencios cansados, rodeado de vacio en el que cada palabra es un grito lleno de ecos y escombro...estoy deseando ver aparecer mi tanque...:O Creo que me lo merezco :) Pero si por lo que sea (Un fallo en el guión, sin duda) no aparece...pienso marcharme caminando de este páramo de ruinas y buscar un lugar lleno de salitre, parrocha y bajamar :)

Escrito por mOe:) a las 12:05 PM | Comentarios (4)

3 de Febrero 2004

lucecita :)

llama.bmp
Hay muchas pequeñas llamas en medio de la noche, lámparas, velas corajudas y tenaces, que le ponen un par de huevos a su lucir y lo mantienen, bien que tembloroso, constante... en medio de la que está cayendo...
Este post es un homenaje a todas esas velas como las que quiero ser de mayor :)

Escrito por mOe:) a las 11:17 AM | Comentarios (3)

2 de Febrero 2004

...viejo

aalto viejo.gif...Hacía un día hermoso, despejado y frio con un cielo limpio e impío. Estaba lleno de perspectivas, empezaba una nueva semana, corria un aire fino y frio y excitante...
Se cortó como con un cuchillo herrumbroso, oxidado y lleno de mierda, esa espada vieja y roñosa de sangres secas. El sonido del teléfono fue como un rasquido de piedra sobre metal, de cerrojo, de mugre de pescado muerto...La voz sono como la de un fantasma, el saludo como una maldición gitana, las frases como insultos, la ironía implícita como el eco de la crueldad, del despecho, de la mala hostia...Navajazos bajos, cruzados, manchados de orines y odio.
La despedida fue un alivio, la resaca de esta borrachera de las malas, doliente, dolida, los ultimos restos de la botella han resguardado quizas los peores tragos...Me siento viejo... la vejez no es cuestión de años, tiene que ver con la decepción y la amargura.
Necesito un alkaseltzer para esta resaca...:)

Escrito por mOe:) a las 10:21 AM | Comentarios (5)

1 de Febrero 2004

...TITUS :O

titus.jpg...Acabo de volver de ver TITUS...aparte de flipar (de nuevo) con Anthony Hopkins...maravillarme de que Jessica Lange pueda casi convencer en un papel para el que queda un poco mayor...me ha fascinado la pelicula y os la recomiendo a todos...Siempre hay que volver a leer a los clásicos :)
Se salió como una docena de paisanos de la sala a menos de la mitad de la peli...imagino que porque en el cartel parece "una de romanos" y porque en el trailer un poco lo mismo, pudiendo pasar desapercibidos la cantidad de rayadas de ambientación...que desde mi punto de vista son excesivamente teatrales pero por eso mismo componen una hermosisima película...:)

Escrito por mOe:) a las 11:05 PM | Comentarios (0)