30 de Septiembre 2004

...sOfA

sofaikea.jpg...que lujazo eso de la siesta, hoy que hace nublado, dia de poca luz y poca playa...aparcar el resto, que se te vaya la mano, nublarse, abrigarse y recogerse, con sabana fresca y media sombra.

Escrito por mOe:) a las 1:06 PM | Comentarios (2)

29 de Septiembre 2004

mAndArinAs nuEvAs

mandarinas.bmp...y mira que ya empieza a haber de nuevo mAndArinAs...más dulces por más primeras :) Llegó el OtoñO:)

Escrito por mOe:) a las 10:47 PM | Comentarios (5)

28 de Septiembre 2004

la música que mana

baile1[1].jpg...es como música que mana de los manantiales infinitos de tus dedos, como un ritmo de caricias sostenidas que me llenan los bemoles de te quieros, es como un aliento que me tiene en el aire sostenido de tu cuerpo, pegado a ti en volatín quieto, malabar incierto...me encanta levantarte en el aire y sostenido a ti como de un globo, quieto :)

Escrito por mOe:) a las 6:49 PM | Comentarios (6)

litErAtUrA

saramago[1].gif...Uy lo que me ha dicho!!!! Casi mejor vamos a hacer como si no te hubiera oido, como si nunca se te hubiera pasado por la cabeza...¿te habrá sentado mal lo de leer alguna receta muy grasienta??? ¿Algún prospecto de medicina??? ¿Algún manual de software????¿El horoscopo del periódico??? ¿Algún panfleto publicitario???? ¿Un encarte de ofertas del carrefur???? la litErAtUrA es más vida que la vida, la vida es lo que debiera ser un poco más litErAtUrA para empezar a serlo...

Escrito por mOe:) a las 2:28 PM | Comentarios (1)

27 de Septiembre 2004

...piEdrAs

manolito[1].jpg...camino, piedras, nubes, rios, frio, niebla, vuelta, luna, sombra, palabra, evidencia, vuelta, curva, árbol, refugio, pasillo, mesa, cama, recodo, chubasquero rojo, maleta, avión, más piedras, dinA4, flequillo, cuadrado, felpudo, patio, buganvilla, gafas de sol, coche prestado, vasovienes, yaveremos, confusión.

Escrito por mOe:) a las 8:53 PM | Comentarios (2)

portable...

lacieporschedisc.jpg...me lo llevo puesto, lo que te pasa, lo que te pasó, lo que sabes y lo que vas haciendo...al fin y al cabo, cuando te ves obligado a llevartelo puesto, te das cuenta de las cosas que realmente merecen la pena :)

Escrito por mOe:) a las 9:28 AM | Comentarios (1)

26 de Septiembre 2004

...EquipAjE

equipajeDeManolrg[1].jpg...ultimamente viajo bastante, y cambio de domicilio hasta el punto que mi cartero está francamente deprimido...en este estado de perpetua mudanza, sin domicilio conocido, uno es un poco como el Tom Hanks de la Terminal, un poco serbobosnio sin estado, un poco judio errante, un poco palestino apátrida, un poco más libre y menos cierto, uno empieza a definirse por esas cosas magníficas que son las "de viaje": neceser, cepillo de dientes, bote de espuma de afeitar pequeñito, mochililla de muchos compartimentos, que es cuando te das cuenta de con qué poco puedes apañarte y cuantas cosas te sobran...¿para qué quiero biblioteca de los libros leidos? ¿y colección de deuvedes, habiendo videoclubs?? ¿cuantas películas vuelves a ver?¿cuanta ropa te dura más de dos años???...creo que con un poco más de práctica llegaría a tener toda mi vida contenida en un equipaje de mano, dimensiones máximas 50x35x23 cms, peso máximo 10 Kgs, facturable en cualquier línea de vuelos a bajo precio... con un poco de interés, podría tener todo el resto en un servidor web, accesible desde cualquier ciber de cualquier lugar, de ninguna parte...creo que siempre he sido un nOmAdA :)

Escrito por mOe:) a las 11:58 AM | Comentarios (2)

22 de Septiembre 2004

...suEñO

grego-a-dormir[1].jpg...dentro de un m o m e n t o...respiro despacio, no sé si debiera, poco a poco, me voy d e s p e r t a n d o...las teclas negras me han dejado sin duda marcas sobre la cara, tengo las venas de las manos dibujadas con precisión de cirujano, casi siento la sangre palpitar dentro hacia los nudillos, la juntura de otras dos teclas marcada entre rojos en la mejilla izquierda, una tensión explícita en la nuca...quizás no debiera abrir los ojos, porque una vez que paró la música, casi quedó decidido que no volvería a poner las manos sobre las teclas, una subita cristalización me dejó las manos muertas, secas como ramas de olivo viejo...pero eso que me despierta es una voz limpia, suave suave, que tiene aroma de aceite iluminado, balsámico...tono y timbre de violín de avellanas, olor de madera de cedro, seda...

Escrito por mOe:) a las 8:44 PM | Comentarios (0)

21 de Septiembre 2004

Puppy :)

gug5[1].jpg ...GrAndE, cOlOridO, sEncillO, AlEgrE...
...EnOrmE, ArcOiriS, ingEnuO, fEliZ...
...InmEnsO, milcOlOrEs, pOsitivO, fIEstA...
A más y más y de lo más mEjOr :)
...sOnrisA, lUz, OlOr de mAndArinAs...
...viEntO, sOl y velA blAncA.
¿Quien recuerda las chapas oxidadas???
...de bilbAO !!
kAixO :)

Escrito por mOe:) a las 5:18 PM | Comentarios (4)

20 de Septiembre 2004

trAmpA

trampa para tigres.gif...y mira que se ve,
que se sabe,
que lo notamos,
que lo vemos...
pero no miramos.
Aqui estamos ya...
esperando que venga el tigre.
Y lo cierto es que ¡tan a gusto!! :)

Escrito por mOe:) a las 7:06 PM | Comentarios (2)

máquina de avanzar

squarebike[1].jpg...sé que estoy a un tris, que ya casi tengo todo solucionado, la transmisión, el equilibrio, la dirección, la fuerza impulsora, la estructura, hasta creo que acierto con la postura...pero algo falla y me veo de nuevo en lugares ya conocidos, quizás sea cosa de principios.

Escrito por mOe:) a las 6:32 PM | Comentarios (2)

19 de Septiembre 2004

bAilArinA

bailarina.jpg...tienes un aire algo dolorido, como de tantas y tantas horas doblada, plegada, plegándote...elevando la pierna por encima de la cabeza, queriendo tocar el cielo con la punta de los pies...te queda un regusto aéreo, ligero, leve, un aire elegante y un poco lánguido cuando bajas la bolsa de la basura o cojes la leche de la nevera, un toque romántico mientras repasas los listados de la contabilidad o tecleas incansable al ordenador, con la espalda recta y tu cuello largo y fino y desnudo que el aire mismo parece querer besar, con la nuca ofrecida y el pelo recogido...tienes un aire de clArA en medio de la penumbra, un AlgO de dureza contigo misma, de disciplina autoimpuesta, de ternura pendiente...un poco de niña en busca de refugio.

Escrito por mOe:) a las 5:24 PM | Comentarios (2)

17 de Septiembre 2004

...kapitalismo karaoke

cuencocristalazulikea.jpg...nunca lo pensaste, que se te hiciera imprescindible, jamas sospechaste que tan inutil fuera tan necesario, azul redondo y cristalino...lo diseño un sueco, lo fabricó un chino, lo empaquetó un indio y lo coloca en las estanterías un chaval de alcobendas, que ya es putada teniendo uno al lado de casa trabajar al otro lado de Madrid...baile de bolsas amarillas, las paradas de autobus quedan fuera del aparcamiento infinito pero lleno de coches, con los metros de papel y los lápices (estupendos) se siente uno dueño indiscutido de sus decisiones, mariscal de campo, grAn plAnificAdOr Omnisciente de los Pequeños Espacios Domésticos...Grandezas de la gastronomía sueca, no señor, no podemos servirle una copa de vino, solo vendemos botellitas...Ubicuos, internacionales, globalizados...Como el cantar el My Way en un bar de karaoke en el Barrio de Chiba...Si es que en el fondo somos un poco asin.

Escrito por mOe:) a las 8:43 AM | Comentarios (3)

13 de Septiembre 2004

...mArAdEntrO

maradentro.jpg...jOdEr que buena...
creo que tendré que dejar pasar un par de días para volver a verla...vIdA

Escrito por mOe:) a las 9:36 AM | Comentarios (7)

10 de Septiembre 2004

revOlviO...

Por qué fue suficiente
Hablarle con los ojos
Desde allí
Si en ese mismo instante
Su vida era tranquila
Y feliz

La vino a revolver
Con bollitos y miel
Mareas en la tierra
El cielo iba cubriéndose de gris
Porque salió en torrente
El miedo y las ganas de sentir
Y quiso saborear
La masa de su pan

Revolvió su calor, con su voz
Con leche y azúcar se lo dio a beber
Moldeó el corazón,la razón
Con unos besos de ron y miel
Horneó con su aliento su pelo
Y caramelo parecía al terminar
Y quiso saborear
La masa de su pan

Escríbele canciones
Envíale tu voz donde él esté
Nadando por su almohada
Le vino a visitar en sueños él
La vino a revolver
Y se dejó hacer
Estampidas en la tierra
El cielo iba tiñéndose marfil
Porque brotó en torrente
El verbo y las ganas de sentir
Y pudo saborear
La masa de su pan

Revolvió, su calor, con su voz
Con leche y azúcar se lo dio a beber
Moldeó el corazón, la razón
Con unos besos de ron y miel
Horneó con su aliento su pelo
Y caramelo parecía al terminar
Y pudo saborear
La masa de su pan

bEbE

Escrito por mOe:) a las 3:14 PM | Comentarios (3)

...cEbrA

vita9[1].jpg...jugando jugando, nunca habia jugado a esto, pero el otro dia a "Si fuera..." una tontería de estas de entretener la longitud de los viajes y van y me ponen que puesto a ser un animal sería: "Una CebrA" :O, "Un gOrilA" y en una tercera ocasión "Un Husky"....lo del perro y el gorila tiene un pase, pero lo de la cEbrA, me llegó al alma...siempre me ha parecido un caballo mal hecho...interrogada al respecto la parte contraria me aclaró que era habitual y a la vez atípico...tocate los pies :O más raro que un caballo verde...toma ya!!

Escrito por mOe:) a las 2:12 PM | Comentarios (2)

8 de Septiembre 2004

...sOpA de sObrE

mafalda_y_la_sopa.gif...algunas veces las calles, las escaleras, las aceras, los subterráneos...se llenan de olor a sopa de sobre, a condimento, a cubito de carne, a recocido...no es que sea siquiera alimenticio, es ya puramente asqueroso, revenido, sobrada, demasiado, hábito infumable...que es bueno meter algo caliente para el cuerpo, templa mucho, conforta....y un huevo! hace un calor que te pasas, la humedad me ablanda las uñas y noto hasta las puntas de los dedos reblandecidas, un sopor (viene de sopa sopor???) canso y espeso, lleno de fideos pegajosos y fofos...
Todo será quizás solo por llenar un plato hondo encima de uno plano, sobre mantel, con vaso y cubierto y servilletero...todo será porque hace falta el comedor, el piso acosado, el barrio residencial, el colegio bilingüe, el trabajo de ochoatres, el movil poliagónico, el cuatroporcuatro, la thermomix, el jomcinema, las cortinas con caídas, el apartamento en verano, comonovamosairaesquiar...
Me apetece más una ensalada, o acaso quizás prefiera no comer...hasta irme al macDonAlds...Hasta el Puto Payaso ese de plástico será mejor que tanto fideo.

No te rindAs mAfAldA :)

Escrito por mOe:) a las 8:04 PM | Comentarios (4)

rEgAlOs

Fruta[1].gif...nunca nos damos cuenta que tenemos las manos llenas de dedos, los ojos llenos de luces, los pulmones llenos de aire...los dias llenos de segundos. Tenemos una ceguera bien jodida... a veces miramos lejos, alli donde casi no alcanzamos a ver y pasa a nuestro lado un rio de agua clara y ruidosa...no nos damos cuenta de cuanto tenemos y cuanto nos sobra, de cuanto poco necesitamos y cuanto bregamos inutilmente. No nos damos cuenta de la cuenta de cuento tenemos y cuanto nos queda, contamos y contamos las faltas y nunca contamos que ya me llevo una...nos liamos a hacer ecuaciones diferenciales, cuando la vida es más parecida a aquella prueba del nueve que a todos se nos ha olvidado hacer.

Escrito por mOe:) a las 9:00 AM | Comentarios (2)

6 de Septiembre 2004

...A mi mAnErA

ausencia[1].jpgAnd now, the end is here
And so I face the final curtain
My friend, I'll say it clear
I'll state my case, of which I'm certain
I've lived a life that's full
I traveled each and ev'ry highway
And more, much more than this,
I did it my way...

Regrets, I've had a few
But then again, too few to mention
I did what I had to do
and saw it through without exemption,
I planned each charted course,
each careful step along the byway
And more, much more than this,
I did it my way...

Yes, there were times,
I'm sure you knew,
When I bit off
more than I could chew
But through it all,
when there was doubt
I ate it up and spit it out
I faced it all and I stood tall
and did it my way...

I've loved, I've laughed and cried
I've had my fill, my share of losing
And now, as tears subside,
I find it all so amusing
To think I did all that
And may I say, not in a shy way,
"Oh, no, oh, no, not me, I did it my way".

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels
and not the words of one who kneels,
The record shows I took the blows
and did it my way...

Yes, it was my way...

Escrito por mOe:) a las 12:22 PM | Comentarios (4)

3 de Septiembre 2004

lista de la compra

porto.jpgQue no se me olvide nada:
Un litro de Luz para los ojos
Otro de Aire del Atlántico
Kilo y medio de sonrisas
Cuarto y mitad de olvido
Una docena de asombros frescos
Media de achuchones si los tienen buenos
Dos atardeceres sobre el mar de buen paisaje
Un paquete de buen rollo de marca blanca
Jugo de mAndArinAs
Arroz para con leche al consuelo espiritual
Todas las fresas que encuentre por el camino
Seis botellas de recuerdo

Volver?

Escrito por mOe:) a las 9:36 AM | Comentarios (4)

2 de Septiembre 2004

...cAmArOtE

grouchocmujer.gif...rio revuelto, barullo, ruido, enredo, bulto...al mogollón, me parece que no se puede más que quedarse fuera y si acaso echar el hilo, pero sin mucha convicción, no vaya a ser.

EnhOrAbUenA bEbO, ENhOrAbUenA cigAlA :)

Escrito por mOe:) a las 9:13 AM | Comentarios (0)

1 de Septiembre 2004

...LeY

jamon[1].gif...De vez en cuando sacan leyes buenas justas y estupendas, sobre cuestiones de interés general y reconocido...Solo espero que con eso de que los musulmanes no puedes comer cerdo no secuestren a nadie para impedir su aprobación.
Que sea para bien, y a ver si liberan a esos dos pobres, que maldita la gracia que les tiene que hacer verse ventilado el forro por un quitame allá ese velo...

Escrito por mOe:) a las 9:38 AM | Comentarios (2)