31 de Agosto 2004

h2g2....the mOviE

h2g2[1].jpg...me provocó LES, poniendo post y haciendo preguntitas...no tenía yo el coño para ruidos, me acordé de una frase de Groucho: "Todos tenemos que creer en algo y yo creo que seguiré bebiendo., discúlpenme.", me acordé de tOdO, y al final y como siempre me dije, ¿¿Donde mejor???? que en ese , el más notable libro de la Galaxia, podría encontrar la respuesta a la pregunta sobre La Vida, El Universo y Todolodemás...??? y clarooooo, alli estaba, porque las cosas son como son, no como nos gustaria que fueran, y lo importante no son las respuestas, sino las buenas preguntas:
"Forty-two!" yelled Loonquawl. "Is that all you've got to show for seven and a half million years' work?"
"I checked it very thoroughly," said the computer, "and that quite definitely is the answer. I think the problem, to be quite honest with you, is that you've never actually known what the question is."

Alli estaba, limpia, clArA, la respuesta...no hay respuesta.
...y mira por donde, parece que incluso van a hacer una película... y aqui hasta si quereis os podeis bajar un bonito trailer

PD: Amables lectores...me ha dao friki, que le vamos a hacer.

Escrito por mOe:) a las 7:13 PM | Comentarios (0)

...la que está cayendo

filiopinas_20040830_o_por[1].jpg...ya ves mOwgli...ni caso, ni camino, ni senda, ni carretera, ni carreta...rio abierto, mar abierta, corriente que arrastra, lodo, todo lodo...al fin y al cabo con tus grandes ojos azules puedes ver todo esto como una aventura divertida, un juego infinito y giratorio con un enorme tAnquE de premio, un escondite, corre corre que te pillo...treinta puntos, un mar enorme lleno de barquitos de papel hechos con los oficios de los juzgados...miserias de los mayores mOwgli, miserias de los hombres blancos (y las mujeres blancas)...La riada corre, y se llevará lo débil para aguantarla y lo demasiado sólido para querer resistirla, se llevará la mugre y los poblados miserables y los barquitos, y la necesidad de los juegos absurdos, quizás al fin y al cabo no tengas tu tAnquE, pero en todo caso podremos jugar en la sElvA, limpia de toda esta mugre...Ahora te dejaré a salvo, encima de ese baobab que la corriente solo acaricia, confiando que los lobos te cuidarán a pesar de tu naturaleza ajena...no puedo mOwgli, no puedo quedarme cerca del poblado, no puedo seguir rondando el fuego por las noches, no puedo seguir aqui cerca, causo demasiado miedo, me tienen demasiado OdiO, les recuerdo demasiado la naturaleza a la que traicionan, su origen simio, resulto molesto...no quieren salvajes ni convivencia, sólo limpieza étnica y leña al mOnO...no tengo aqui ni un poco de la sElvA tranquila que juntos aprendimos... cada día van un poco más allá con su fuego, su desbroce, su sierra mecánica...no hacen clArO sino páramo...dentro de un tiempo, un dia tus ojos buscarán una trocha por la selva y tus pies te llevarán a un claro nuestro, me encontrarás alli y no harán falta explicaciones, algunas cOsAs son tAntO lo que sOn.

Escrito por mOe:) a las 10:54 AM | Comentarios (2)

30 de Agosto 2004

...donde están todos???

o-beijo[1].jpg...de repente se han ido todos...los policias, los bomberos, los ingenieros, los electricistas, los fontaneros...no hay nadie, no sabe nadie, que sabe nadie, quien sabe donde...vacío cósmico, esto es un agujero negro, asi que casi mejor, un poquito de por favor, no se me caigan, no se me inunden, no se me vengan, no se me rompan, no se me tiren, no me resbalen.....bendito toque de queda, joder!!!!

Escrito por mOe:) a las 12:01 PM | Comentarios (1)

29 de Agosto 2004

...nO dEspiErtEs.

booshhh.jpg...no despiertes...sigue durmiendo, sigue soñando, dejate acariciar la mejilla por la almohada, abrazar el hombro con la sábana...sigue durmiendo que la cama aún no aterrizó, y al fin y al cabo, la pista nunca es tan hermosa como volar sobre tu enorme campo de amapolas...

Escrito por mOe:) a las 10:58 AM | Comentarios (2)

28 de Agosto 2004

...VaciOs

vacios_oteiza.jpg“De muy niño, en Orio, donde he nacido, mi abuelo solía llevarnos de paseo a la playa. Yo sentía una enorme atracción por unos grandes hoyos que había en la parte más interior. Solía ocultarme en uno de ellos, acostado, mirando el gran espacio solo del cielo que quedaba sobre mí, mientras desaparecía todo lo que había a mi alrededor. Me sentía profundamente protegido. Pero, ¿de qué quería protegerme? Desde niño, como todos, sentimos como una pequeña nada nuestra existencia, que se nos define como un círculo negativo de cosas, emociones, limitaciones, en cuyo centro, en nuestro corazón, advertimos el miedo –como negación suprema- de la muerte. Mi experiencia de niño en ese hoyo en la arena –ustedes habrán vivido momentos muy semejantes- era la de un viaje de evasión desde mi pequeña nada a la gran nada del cielo en la que penetraba, para escaparme, con deseo de salvación. En esa incomodidad o angustia del niño despierta ya el sentimiento trágico de la existencia que nos define a todos de hombre y nos acerca de algún modo a uno de estos 3 caminos de salvación espiritual que son la filosofía, la religión y el arte. Que son 3 disciplinas, podemos decir, de las relaciones del hombre con Dios, que se mezclan y conjugan en nuestro corazón, pero que técnicamente son distintas e independientes. El que se ha decidido concretamente en la vida por una de ellas y el que no se ha decidido también, hallará en los recuerdos de su niñez, datos de una espontánea elección o inclinación, por uno de esos caminos.”

JORGE OTEIZA · QUOUSQUE TANDEM !

Escrito por mOe:) a las 3:27 PM | Comentarios (3)

27 de Agosto 2004

...rAzOn

pepe_hierro.jpg Tal vez porque cantamos embriagados la vida
crees que fue con nosotros lo que tú llamas buena.
Puedes aproximarte, puedes tocar la herida
de amargura y de sangre hasta los bordes llena.

Ganamos la alegría bajo un cielo sombrío,
mientras el desaliento nos prendía en sus redes.
Hemos tenido sueño, hemos tenido frío,
hemos estado solos entre cuatro paredes.

Vivimos... Llena el alma la hermosura más plena.
En países de nieblas también nacen flores.
Después de la amargura y después de la pena
es cuando da la vida sus más bellos colores.

Escrito por mOe:) a las 6:59 PM | Comentarios (0)

...diga 33

preguntadr.jpg...verá Dr. es que lo noto todo revuelto, no es que sea la digestión, la respiración, el tono muscular...ademas es que tengo al personal decaidísimo...yo mismo ya verá me rayo mogollón, una amiga lobotomizada, la otra que le ha dejado el novio, otro que me envidia mi divorcio, mi jefe no acaba de irse de vacaciones le dá como cosa, otra que no sabe ni como ni por qué ni por donde...por lo demás yo pedaleo, dale que te pego, pero mi bicicleta se cae irreversiblemente de lado...tengo la sensación, que tontería, de que se me ha salido la cadena... o será que se me va la pinza???:)

Escrito por mOe:) a las 9:31 AM | Comentarios (3)

...descapotarse, potenciarse y mineralizarse

astonmartindscptbl.jpg...tengo la sensación de que no es más que quitarme la capota, arremangarme y ponerme las gafas de sol, y el motor se me potencia como la musculatura de un gimnasta búlgaro hasta las patas de nandrolona, las amortiguaciones se me ponen como los muslos de una pantera, la transmisión frenética, como de discoteca psicodélica y los frenos como grapas...se me rebaja el centro de gravedad, equilibro pesos y me pongo deportivo...ronroneo al ralentí como si fuera bueno y pidiera guerra y un circuito de pruebas...Mi tono habitualmente diesel se transfigura milagrosamente y pido queroseno de carreras, oxido nitroso, Ballantines sin hielo con el agua aparte....Pero en esos positivos momentos, y sobre todo, me doy cuenta de que por divertida que sea la carretera de montaña, el cuerpo me pide carretera y manta, horizonte abierto, recta prolongada.

Escrito por mOe:) a las 1:06 AM | Comentarios (4)

26 de Agosto 2004

...EspErAnzA

sushi02.jpg¿Quien dice que la esperanza sea la espectativa de algo por venir?
¿Quien creerá que la esperanza es la opción de algo futuro?
EspErAnzA tambien puede ser algo tan bueno como para justificarte los malos, como para esperar que no todo ha de ser gris, ni triste
ni aburrido...esperanza es un fogonazo de vIdA en la penumbra.
Puede ser algo que sabes que no te pertenece, puede ser algo ajeno, felicidad clandestina...

EspErAnzA es una lUnA robada en un cielo cálido, es un momento mágico, un trocito de cielo caído, ni propio, ni pagado, que ni siquiera
corresponde, que no se ganó ni se mereció, regalado no se sabe si de broma o de descuido por algún Dios cachondo mental...

Y que tiene que ver eso con el Sushi??? No lo sé francamente, pero creo que si...

Escrito por mOe:) a las 5:40 PM | Comentarios (5)

...mEdiO

vasoagua.jpg...mEdiO llEnO...mEdiO vAciO...a veces, el problema está en el término medio, en el sitio que debiera corresponder a la virtud, es que hoy libra, seguro...como todo el mundo está de vacaciones. A veces no valen las medias tintas, y el quedarse a medias es lo peor...como un pantano...si te conformas con el vaso medio lleno, no apuras el trago, si lo ves medio vacio no acabas de disfrutar de la beVida que te queda...es mejor apurarlo, dejar el vaso seco, fregadito y dado vuelta en la fregadera...apagar la luz, bajar los automáticos, las persianas, parar los relojes y cerrar la llave de paso. Todo lo otro es mEdiO llEnO, mEdiO vAciO...todo lo otro es haberse ya marchado y no acabar de IrsE :)

Escrito por mOe:) a las 9:53 AM | Comentarios (3)

25 de Agosto 2004

Always Look on the Bright Side of Life


(from Monty Python)
words and music by Eric Idle

Some things in life are bad
They can really make you mad
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle
Don't grumble, give a whistle
And this'll help things turn out for the best...

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

If life seems jolly rotten
There's something you've forgotten
And that's to laugh and smile and dance and sing.
When you're feeling in the dumps
Don't be silly chumps
Just purse your lips and whistle - that's the thing.

And...always look on the bright side of life...
Always look on the light side of life...

For life is quite absurd
And death's the final word
You must always face the curtain with a bow.
Forget about your sin - give the audience a grin
Enjoy it - it's your last chance anyhow.

So always look on the bright side of death
Just before you draw your terminal breath

Life's a piece of shit
When you look at it
Life's a laugh and death's a joke, it's true.
You'll see it's all a show
Keep 'em laughing as you go
Just remember that the last laugh is on you.

And always look on the bright side of life...
Always look on the right side of life...
(Come on guys, cheer up!)
Always look on the bright side of life...
Always look on the bright side of life...
(Worse things happen at sea, you know.)
Always look on the bright side of life...
(I mean - what have you got to lose?)
(You know, you come from nothing - you're going back to nothing.
What have you lost? Nothing!)
Always look on the right side of life...

Escrito por mOe:) a las 11:13 AM | Comentarios (4)

24 de Agosto 2004

...pEnUmbrA

lib_193[1].jpg...De vez en cuando hay algún libro que francamente te engancha...Lo recomendó Clarice, que para estas cosas (También en algunas otras) hay que hacerle caso...:) aunque todo el libro suena a muchos libros.

Escrito por mOe:) a las 4:17 PM | Comentarios (3)

...gritO

guille[1].jpg...ya ves, han robado el grito de Munch...les habrá hecho falta para algo, lo necesitarán para un transplante de garganta o algo, porque a veces los propios son los gritos que más cuesta echar, los que más duelen, atravesándote las tripas como un retortijón de lija, rasgándote el pecho como un nudo de alambre de espino, deshilachándote la garganta como si fueran un escupitajo de ácido...pero ¿¿¿cómo puedo sorberme el ácido, como puedo comerme el nudo, como puedo cagar estas cuchillas???....Tendría que robar un cuadro como aquel o sin más echar mi propio grito y decirte a la cara tu vergüenza y mi desprecio...la verdad es que lo otro es bien retorcido, demasiado...al fin no ibas a enterarte: Voy a cantarte las cuarenta...no va a servir para nada más que para desahogarme, pero no será poco.

Escrito por mOe:) a las 11:45 AM | Comentarios (4)

23 de Agosto 2004

...sOlO sAbE A AgUA

aguasolares.jpg...te parecerá poco...se lleva consigo todos los sabores inadecuados, los restos viejos, los recuerdos amargos, los gustos vencidos...y te deja la boca y los ojos y las manos listas para probar otra cosa o para simplemente degustar una cucharada de AirE.
Cura de agua...ya que no me voy de vacaciones me voy a reconstruir un balneario por dentro...:)

Escrito por mOe:) a las 4:13 PM | Comentarios (1)

22 de Agosto 2004

...vuElOs

gattaca1[1].jpg...es lo que tiene...lo de la conquista espacial y lo de las compañías de bajo coste digo, todo despegue lleva su aterrizaje, los despegues apresurados a veces, y la pila de cachivaches que llevan los aparatos, lo mucho que queremos llevar en ellos, nuestra manía de que tengan ventanillas, el peso añadido de los zumos de frutas...ocasionan aterrizajes de emergencia...la pura probabilística exige un cierto número de accidentes, generalmente fatales...suerte aquellos que resultan en un poco de aceite sobre la pista, un par de pilotos traseros, un arañazo de chapa, un rasponazo en las rodillas y un bonito parte al seguro...
¡¡¡Pero con eso y todo, con unos y otros, quien nos quitará de ambicionar el espacio, de querer trazar esas bonitas estelas blancas en el fondo de un azul profundo...AirE en el AirE!!!!

Dedicado a la Kapitana Kurtz

Escrito por mOe:) a las 12:33 PM | Comentarios (1)

21 de Agosto 2004

...pAsEo por las EstrEllAs

astronauta.gif...dosifico mi respiración, el aporte de aire es limitado y es fundamental la economía...cada movimiento debe ser preciso, concreto, práctico...no está el horno para bollos...en medio del espacio, del vacio...pertrechado con toda esta parafernalia no dejas de ser una cagalita abandonada a una trayectoria aproximadamente elíptica, acojonadamente tenue...un tiro de gracia, un salto sin comprobación previa del nivel del agua de esa piscina...hipótesis...vamos a ver....nosenicomo...cual es la grandeza de lo cierto???, que valor tiene lo seguro???? tal vez para un depósito a plazo fijo, pero ¿para la vida????...asi que atento Romerales, preciso, concreto, práctico...sin mucha floritura...eficiente en medio de los volatines, pragmático en el curso de las volteretas...exacto en mi equilibrio sobre las barandillas...veamos de llegar enteros, ajustemos todas las tuercas cónicas que los derrames son terribles...pero no dejemos de soñar con estrellas, de pasear a los anillos exteriores, de alargar los dedos para tocar las aristas iluminadas de la lUnA, para sentir el frio enorme sobre los vidrios blindados...

Escrito por mOe:) a las 5:03 PM | Comentarios (2)

...velvet night

marylin.bmp...hOlA mArilYn, cAriñO...ya veo que vuelves a casa envuelta en una cierta bruma de bourbon, cargada de icebergs enormes errantes por el fondo de los vasos, buscando algún puto titanic que mandar al fondo...ya ves mArilYn, otra noche de copas por la ciudad sin nombre, llena de gente propia y ajena...la propia como siempre, medio muerta y sin saberlo, la ajena extrañada de la diferencia de vibrar y color entre el paisaje y el paisanaje...ya vés mArilYn, otra noche vagando, y bailando como un extraterrestre en medio de una manifestación de mutantes, preñada de miradas frustradas antes de nacer y de silencios culposos...este Frankie que me acompaña echando cohetes con grazia, bravo, un po ubriaco, pero simpático como para dar lecciones y rodeado su paso y el mio por una galería de caras de extrañeza?¿espanto?¿asombro?¿envidia?¿...ya vés mArilYn...si te hubieras paseado esta noche por la ciudad sin nombre con tu vestido blanco ceñido al cuerpo de purito pecado, destilando esencia y con ganas de guerra, tal vez solo te hubiera dicho Ahí te pudras un italiano medio borracho y un autoestopista galáctico disfrazado de terrestre convencional modelo standard de funcionalidad aproximada...pero seguramente, acomplejada, contagiada, compulsa por el ambiente circundante y medio, (esta region solo tiene medio ambiente, o sea la mitad de un ambiente normal...) no hubieras dicho nada, hubieras sonreido y a todo tirar juguetearias nerviosa con el cigarro y la copa o harías como si no fuera contigo y te marcharías, reata adelante con las amigas de esa tu, otra, despedida de soltera....manda güevos.

Este es un aviso para los que vengan a Cantabria en busca de su pretendido y maravilloso ambiente nocturno...ya os podeis traer el ligue o el grupete suficiente de casa, porque si no, vais apañados...Va tanto por los chicos como por las chicas...Para l@s lector@s habituales de este blog, recomiendo que me aviseis previamente y se hará lo que se pueda, pero lo que es salir a ver que sale, más bien como que no...Esto no es una broma, repito, no es una broma :)

Escrito por mOe:) a las 5:07 AM | Comentarios (4)

20 de Agosto 2004

...divErsO

noi[1].jpg...no siempre hay que pisar sobre seguro, ni andar con los pies en la tierra, lo más hermoso de la vida se encuentra en el filo de las barandillas, a la orilla de los mares, en el borde de los precipicios...donde se está al final de algunas cosas y se percibe un horizonte nuevo y lejano, estamos a un lado y queremos estar al otro...subimos al monte para ver lo de abajo, miramos desde abajo a las cumbres de los montes, nos metemos en el bosque para ver desde alli un paisaje diáfano, desde un claro solo se queda uno mirando al frente de los árboles... los que vivimos entre verde apreciamos los horizontes dorados y horizontales, los de meseta se mecen acunados entre los verdes sinuosos...Siempre queremos otra cosa, cambiar la mirada, cambiar las cosas...o la forma de verlas, quizás solo se trata de esto.

Escrito por mOe:) a las 9:11 AM | Comentarios (6)

19 de Agosto 2004

...chOrrEO

dutxa[1].jpg...que no hace falta irse hasta Jamaica ni nada, que tampoco todos esos paraisos son luego tanto de tan publicitados, que tenemos algunos íntimos, placeres clandestinos...selvas chiquititas en las que comernos nuestras mandarinas, nuestros sorbetes de fresas y frutos rOjOs...pequeños fumaderos privados, bares de piratas...no tenemos por qué ser protagonistas siempre, ni hacer una epopeya de nuestra vida...al fin y al cabo ¿a quién más ni mejor que a nosotros importa un huevo??? Podrá ser corta, pero es nuestra propia singladura lo que vale...tal vez sea un puto chinchorro de tres metros, pero es nuestro barco lo que nos lleva...No hace falta ir hasta el mismo Jamaica...si al fin y al cabo llegas a un todo incluido de estos y te convences de que en el trópico ya no cabe más gente...se han ido todos y llevan todos sus fantasmas a cuestas. Cada uno tenemos nuestra manguera, nuestra ducha con cortinilla de peces de colores, nuestra tableta de chocolate, nuestro ventilador con libro de Saramago, nuestra nocturna devoción privada, un ducados mirando a las estrellas...un buen chOrrEO en medio de una noche de calor sofocante...:)
Quien no es feliz será que no sabe....cada vez que no soy feliz es porque no me doy cuenta...:)

Escrito por mOe:) a las 8:31 PM | Comentarios (1)

...victOriA

gandhi[1].jpg...ahora que estoy mucho más ligero de equipaje, cuando ya no tengo nada para que me des con ello, empiezo a vencerte...te demostraré que no puedes hacerme más daño, y que nada de lo que tengas me interesa como para pegarme contigo...ya puedes desgañitarte, puedes gritar, puedes hacer lo que quieras, que a mi podrá dolerme pero no volveré a demostrártelo, ni con cólera ni de ninguna otra forma...Cuando piensas que me has herido has empezado a perder, porque se te ha ido la mano y has abierto el tarro de las esencias...tendrás que irte, acabarás abandonando el palacio del gobernador, este mausoleo póstumo hecho por sir Edwyn Lutyens cuando veas las feas manchas de humedad en los falsos techos, las grandes selvas llenas de tigres y gorilas a los que resultas, en el fondo, alérgica, las infinitas extensiones de esta india que es mia y en la que no eres más que cobradora, abusona, histérica, revenída...con tus aspavientos absurdos y tus melindres de niña boba...perfidA AlbiOn, con tu pelo aleonado teñido a mechas vete a buscar algún heroe que te convenza de lo que quieras oir.
Acabas de empezar a perder, pero todavía no lo sabes...yo he empezado a ganar desde que me has robado aquel poquito más solo por joder...bendita de Dios vayas, creo que ya se me está empezando a olvidar hasta de odiarte...ya casi sólo me das pena.
Cuando uno no tiene nada que perder empieza a ser mucho más temible...pero no te has dado cuenta.

Escrito por mOe:) a las 9:50 AM | Comentarios (4)

...dEvAstAciOn

cansado[1].jpg...la mayor de las devastaciones es silenciosa y negra, no tiene ruido, ni fuego, ni explosión...siquiera gritos ni espanto súbito...es una marea negra de chapapote caliente y viscoso, un horror contenido y callado, quieto, muerto, corrosivo, incapacitante, ni siquiera temible, simplemente nocivo, dañino, pantanoso, tóxico.
La mayor de las devastaciones no rompe los huesos ni quiebra los miembros, no asusta, no saja la carne ni origina hemorragia, deja todo en su sitio, todo colocado, todo igual....pero irreversiblemente muerto.
Con la mayor de las devastaciones no puede discutirse ni argumentarse, no acepta prórrogas ni concede amnistías, porque es un convencimiento propio, una triste evidencia personal de que todo está ya muerto y solo queda quedarse quieto y cerrar los ojos, evitando hacer un triste espectáculo.
Con la mayor de las devastaciones solo queda la retirada, la rusa, la tierra quemada la distancia...quizás alguna canción de recuerdo, sobre peces y mares de colores y días de alegría que ahora te parecen ajenos.

Escrito por mOe:) a las 9:20 AM | Comentarios (0)

18 de Agosto 2004

...chApUzOn

splash-1[1].jpg...y si te angustian las mOscAs, si te torra el calor, si se te llenan los ojos de legañas, y las manos de hojas muertas de agendas entristecidas o socavadas por las soflamas, en estos dias con cielos de plomo, socarrado, recocido, con la camisa pegada, y el trabajo fundido como salsa espesa de yanqui enrarecido...como no tengo descapotable, que se lo quedó ella, abro las ventanillas todas y pongo la música alta, jamaicana, calypso...me voy a escapar...voy a alguna playa, la primera que pille, la primera que tenga agua...me daré un chApUzOn...como una gOtA que busca lo suyo, como si volviera a casa...como si fuera a perderme dentro y diluirme y dejar dentro todo y evaporarme de nuevo...ascender en una espiral depurado de lo anterior y quedarme limpio y suspendido como una camisa recien lavada en una nube esperando un caer alegre de paracaidista para volver a la lucha renovado y a estrenar ...te vienes??

Escrito por mOe:) a las 1:59 PM | Comentarios (3)

...mOscA

mosca[1].jpg...les presento a la auténtica y genuina mOscA cOjOnErA...especimen particularmente molesto, dañino, odioso...no muerde para comer ni para nada útil: sólo por joder...

Escrito por mOe:) a las 10:00 AM | Comentarios (3)

17 de Agosto 2004

...frutOs rOjOs

grosellas01[1].jpg...no sé si perdido o confuso he llegado a un jardín, laberinto ortogonal de matas de fresas, frambuesas,grosellas rojas, moras, grosellas negras por entre el que me perdí rodeado de niños con chubasqueros rojos y amarillos que corrían chapoteando en los breves charcos que dejaba una lluvia de verano...se me han enredado los dedos entre los zarcillos y las espinas, acariciando las más rojas, las mas negras, las más dulces, las de granos más grandes y llenandome las manos de arañazos y de jugo morado y pegajoso...una especie de selva urbanizada, un sitio distinto lleno de desconocidos amigables...Cómodo...como un gorila bajo la lluvia, un hermoso sitio para llevarte, quizás...
Aqui podeis ver donde está y como llegar :)

Escrito por mOe:) a las 10:46 AM | Comentarios (2)

16 de Agosto 2004

vueltas vueltas....

carrousel[1].jpg...un poco como el cobrador de los caballitos...:o

Escrito por mOe:) a las 9:20 AM | Comentarios (3)

11 de Agosto 2004

...dEscApOtAblE :)

suzuki samurai[1].jpg...por diversos problemas mecánicos he recuperado mi viejo carro de combate, un suzuki samurai verde botella...coche francamente positivo y descapotable...de hecho el más barato descapotable del mercado...con dos elevado a dos posibilidades de combinación en sus posiciones de apertura, tapado entero, tapado alante, tapado atras o descubierto a tope...incluso se puede bajar el parabrisas de adelante y te sientes un poco novio putativo de Lara Croft, como Coronel Tapioca de Todo a Cien, más tirando a Capitán Purrusalda...
Se saltan los empastes, se te mueven las junturas y se te desajustan hasta las orejas...vibra como una montaña rusa, gasta como un aristócrata a punto de arruinarse, no pasa de 135 ni cuesta abajo...todos los otros todoterrenos le miran como diciendo Ay mi pobre...
Pero es mi coche favorito, el más notable de toda la galaxia, lo descapoto, le abro las ventanillas para disfrutar de su aire condicionado a la temperatura del exterior, le dejo abierto, bota de contento cuando me ve, le quito el techo duro de atrás y lo dejo en los sitios más insospechados (bares, gasolineras...hasta casas particulares...) con lo que abro nuevas amistades y genero experiencias francamente desenfadadas y curiosas, amigables...no resultas sospechoso para nadie, incluso los gestos se suavizan...(no sé si es que te ven un poco más cantamañanas que de costumbre)
Si no teneis uno, ni teneis un descapotable mejor, o una casa en la playa, os recomiendo que os compreis uno en vez de un coche nOrmAl.
Que sobrevalorado está eso de la normalidad no???? Cotiza en Bolsa???? Te pagan más en la nómina por ser aburridO?????
¿La cara de mustio aporta mayor rigor intelectual a nadie?????

Escrito por mOe:) a las 11:36 AM | Comentarios (4)

...pAjArOs de fuEgO

stravinsky.bmp...y me gustaría saber dejar las manos quietas al frente de las tuyas y que vibraran por pura simpatía notas negras y blancas formando un inmenso pájaro de fuego...

Escrito por mOe:) a las 1:33 AM | Comentarios (4)

nuevo cromo...

cromo.gif...a ver si les parece más bonito este nuevo cromo....el principe de las mandarinas :)

Escrito por mOe:) a las 1:25 AM | Comentarios (2)

9 de Agosto 2004

...rEctAs

mondrian.bmp...rectas, paralelas, perpendiculares, tangentes, cónicas, concurrentes, abscisas, generatrices, ordenadas...imposible para dibujar, me temo, ni un poco del vibrar de tu párpado...y en cualquiera de los casos, el intento, te hubiera acuchillado el ojo.
...mejor dejarte huir, párpadoalas de azahar, pájaro de mandarina.

Escrito por mOe:) a las 3:21 PM | Comentarios (6)

8 de Agosto 2004

lágrimAs en la lluviA

blade6.jpg...al desagüe le dá lo mismo un poco más que un poco menos...la foto puede ser más o menos aproximada pero la escena es literal...y mientras las gotas de juntan unas entre tantas resultan, al final, unas pocas más...que más da!!!

Escrito por mOe:) a las 9:07 PM | Comentarios (3)

7 de Agosto 2004

...pOllOck

pollock.jpg...me voy a ver a Ed Harris haciendo de Jackson Pollock y después me tomaré una cerveza en su memoria, y otra a la mala salud de Bonnie Tyler para agradecerle sus mensajes a mi movil... con un poco de suerte veré a Leonor Watling girando en la arista de algún bordillo y le pediré que me cante sobre la lOcurA y los zumos de mAndArinA...no suelo fumar, pero hoy podría ser una bonita noche de Ducados y chupiskys...el agua aparte.
Jackson Pollock se mató en un accidente con su coche descapotable...yo aún estoy intentando desatrancar el maldito abrelatas de la capota del mio...

Escrito por mOe:) a las 6:28 PM | Comentarios (1)

mAndArinA

mandarina[1].jpgEl mandarinero es un árbol rutáceo espinoso, de hoja perenne y flores aromáticas, cuyo fruto es la mandarina.
El mandarino interesa por su calidad y sabor delicioso de su fruto (la mandarina), y por su utilización en la industria alimenticia para la obtención de saborizantes. Además, se utiliza su esencia de aroma fresco y delicado para la realización de perfumes.
Este árbol se caracteriza por tener una copa muy ramificada y el fruto achatado, con la piel fina y lisa, de color naranja y con muchas semillas. La mandarina es de sabor aromático y agradable.

Cultivo
El mandarino, es de hojas pequeñas. Puede vegetar en tierras rústicas. Sus raíces son superficiales, por lo tanto no requiere del desfonde ni tierras demasiado sueltas. Se adapta bien a las tierras calizas, pero se desarrolla mejor en tierras ligeramente ácidas y en las tierras ricas de regadío donde produce abundante fructificación. Este árbol es uno de los cítricos más resistentes a las bajas temperaturas.

Plantación
El mandarino, como los demás cítricos, se transplanta con el cepellón entero. Se planta en hoyos de 60x60 y que se sitúan al mismo nivel de la tierra que existía en el vivero. El marco de plantación ideal es de 4x5 metros.

Composición
Las mandarinas son ricas en vitaminas, especialmente C y A; además, contienen minerales como el sodio y potasio, por lo que son un complemento vitamínico ideal en la dieta diaria. Pero el mayor valor de las mandarinas es la gran variedad de componentes como el caroteno, muy abundante en la cáscara, los flavenos, terpenos y otras sustancias similares a las que contiene la naranja o el limón.

Está clarisimo que hago bien en comérmelas con cáscara...

Escrito por mOe:) a las 10:48 AM | Comentarios (4)

6 de Agosto 2004

...subid a las gAviAs

mastil_barco escuela.jpg...malditos grumetillos...subid a las gavias a toda hostia antes que me cague en todos vuestros muertos y hasta en las sandalias del niño Jesus!!!...no valeis ni para hacer navegar el tapón de la bañera, ni para hundir una piedra, ni para mear en una esquina.....ReDios.....estoy rodeado de inútilessssss!!!!

Escrito por mOe:) a las 5:49 PM | Comentarios (2)

5 de Agosto 2004

cAsA...para ti, pirUlEtA :)

frase_casa.jpg

Escrito por mOe:) a las 3:52 PM | Comentarios (2)

4 de Agosto 2004

...AgUA

manos[1].gif...aGua...clArA, sin aditivos ni conservantes...está fresca hoy no la guardes, pero no la manches...no la desperdicies pero disfrútala...hazle el amor pero no l@ jodas...que no la embotellen ni la trasvasen, como es, donde surge y hacia donde vá, pero no dejes morir de sed a nadie a tu lado...bebela, cierra los ojos y siente como te inunda el cauce seco y te llega al mar de dentro...acalda la sentina, se estiba ella sola y te centra para que no derives malamente...aGua...¿Dije que era aguA no??

Escrito por mOe:) a las 11:05 AM | Comentarios (5)

3 de Agosto 2004

...vivir intensamente

bladerunne3.jpgYa te digo Dekkard, lo más jodido es una semana de comida de hospital...sabe a hospital, huele a hospital, tiene color de hospital. Fábrica de enfermos...
...vivir intensamente o querer vivir, es lo que tiene, cAnsA...pero gratifica...mejor un dia de frEsAs que un mes de biomanán.

Escrito por mOe:) a las 5:55 PM | Comentarios (2)

2 de Agosto 2004

...chapa y pintura

En-construccion[1].gif...tengo el alma y el resto un poco en obras, lleno de socavones y desvios, cruzado de zanjas y alfombrado de montones...quizá fué un terremoto, una marea sólida cuando la lUnA conmovió el magma de piedras y tierra desnivelando todos los solares y poniendo en cuarentena los trazados previos, los expertos no saben determinarse, pero los poetas se maravillan de este nuevo orden caótico y de su extraña belleza, de la ruptura tectónica y del hermoso parecido de todo este revoltijo con un mar encrespado por un viento alegre y juguetón, de verano, sol y tarta de fresas.
Es curioso como se combinan las fuerzas contradictorias, como lo hermoso y lo trágico se entremezclan...el olor de la mArEa y el AlgA contra el formol, sudor, desinfectante del hospital...el frescor de la brisa de la noche contra el sopor recalentado de los pasillos llenos de camillas...la luz pálida y hermosa de la lUnA con el vibrar malévolo de los fluorescentes...
Uno y Otro, todo y lo mismo tira resquebrajando estas tierras y generando un nuevo paisaje, en el que, lo mejor de todo: Todo está por hacer y el primer último latido, lo viejo y lo nuevo quedan enmarcados con el gesto que uno quiera...en este caso, como es mio el que yo quiera: una sonrisa :).

Escrito por mOe:) a las 7:45 PM | Comentarios (5)

...brisA

brisa-2[1].jpg...brisA de verAnO...entre cálida y fresca...brisa de mAr...nos levanta los manteles, las toAllAs, los tejados, nos revuelve las certezas y nos desbarata los chiringos...brisA enloquecedora, cegadora, que nos acaricia y nos pule con chorro de arena la piel mojada y salitrosa y los ojos asombrados...
...brisA que no se sabe si se mueve o nos envuelve, no se sabe si sopla solo para nosotros, como el juego de un mAr extenso y juguetón...
Los autoestopistas galácticos saben bien lo importante de las brisas, acostumbrados a sobrevivir en medio de mares extraños, siempre son las brisAs como esta las que, empujando su toAllA, como vela de fragil y somera embarcación, los acercan a una nueva oRillA :) quizás igualmente insegura, pero distinta y nUEvA :)

Escrito por mOe:) a las 12:44 PM | Comentarios (1)

1 de Agosto 2004

...gOtAs

larmes-2[1].jpg...de mAr

Escrito por mOe:) a las 6:35 PM | Comentarios (2)