31 de Marzo 2005

mUdAnzA

...todavia estoy llevando cajas y esto, tengo un poco de lío y tampoco creo que sea cosa de pocos días...pero es una habitación amplia y llena de EspAciO, con ventanas grandes por las que entra aroma a pArrOchA y bAjAmAr...están todos invitados :)
http://nomolestenintentosobrevivir.blogspot.com

Escrito por mOe:) a las 7:46 PM | Comentarios (4)

30 de Marzo 2005

PublicidAd

kalashnikov.jpg...veo con pasmo mientras desayuno un informativo sobre una bonita feria de armamento que se hacen en el medio oriente, por abu dhabi y eso, en la que hay de todo, de lo último de lo último...tanquetas fashion, blindados ultima generación, misiles descapotables, lanzallamas "full equipe", granadas al peso, minas antipersona y de las otras, armas de destrucción masiva, mínima, curiosa y de la otra...en fin, lo más de lo más. Dentro de las actividades de promoción de la cosa, se llevan a ese viejecito venerable que inventó el Kalashnikov de su mismo nombre, el AK47, cuerno de chivo y tal que sirve para que palmen cada año como 300.000 personas (trescientas mil, no se me escapó ningún cero) que dice de su hermoso invento que está "...FABRICADA PARA LA PAZ, PARA LA DEFENSA DE LA PATRIA Y LA AMISTAD" bonita frase que a partir de ahora reivindico como una de las más señeras y bonitas para el recuerdo. Un crack el hombre...en el stand de al lado los de Colt, un poco más alla los de los misiles Stinger, de rebajas 2x1, en el pabellón nº 3 hay un sorteo de un carro blindado con gases lacrimógenos. En la zona de marina venden unas patrulleras estupendas. Nuestros astilleros de IZAR no sé si tienen stand...Ahhhh, pues si, si que están, mirad la lista de empresas, tambien Santa Barbara. Da gusto ver que nos integramos en la modernidad...Sin duda es muy benéfico esto del comercio de armas, aumenta mucho el Producto Interior Bruto, sobre todo en lo de Bruto...Sin comentarios.

Escrito por mOe:) a las 12:42 PM | Comentarios (0)

...cAmbiO de hOrA

...se pensarán que han hecho un chiste graciosísimo estos del cambio de hora, pues menuda gaita, vaya putada, que desarreglo...tengo el organismo como una tele fuera de sintonía con una especie de desfase que llego antes de ir y sigo después de marcharme...Incluso he llegado a fijarme en que tengo que pintar el techo sobre mi cama y que he de ordenar la estanteria de los libros, tal mi desvelo...En vez de levantarme me caigo de la cama, en vez de acostarme pruebo a ver si me duermo...por lo demás he aprovechado a ponerme a dieta porque comer no me apetece a esa hora, sino mucho antes o bastante después...Será un ahorro no digo que no, pero yo he vuelto a despertarme mucho antes de que sea de día y empiezo a cenar a la hora de la merienda: Asi no hay manera, esto no es plan...¿¿¿Jet Lag sin irse de vacaciones???? ...he empezado a ver visiones, a Zapatero vendiendo armas, a Raul sin jugar en la selección, al marido de la Pantoja condenado por escándalo urbanístico....Me he comprado el Farmatón a ver :)

Escrito por mOe:) a las 12:23 PM | Comentarios (0)

28 de Marzo 2005

lluviA

...no habeis probado a ducharos con la lluvia???

Escrito por mOe:) a las 12:16 PM | Comentarios (1)

...bloques

cons_twirl-icon.jpg...todo resulta mucho más sencillo cuando se empaqueta, ese es el triunfo del macdonalds, del todoacien, del corteingles, de la thermomix, del tresenuno...la facilidad es engañosa, cautiva, propietaria...por el contrario la especificidad, la concreción, la reducción, el cada uno con su cosa, cada cosa para lo suyo, todo eso que no vale para todo, que casi justo solo vale para lo que es, resulta trabajoso, problemático, exigente. Construirse poco a poco es costoso, quizás de resultado menos vistoso, uno se siente quizás menos listo cuando tiene que hacer que las cosas funcionen...tal vez sea necesario aprender a olvidar algunas cosas, ciertas comodidades...Pero por lo demás, es hermoso beber el agua a morro mientras te dás cuenta de lo que vale un vaso...vivimos demasiado muelles, rodeados de cosas que, por lo demás, desconocemos absolutamente.

Escrito por mOe:) a las 12:14 PM | Comentarios (2)

23 de Marzo 2005

EspiAs

...yo es que desde pequeñito he querido ser EspiA. De hecho me lo paso bomba con todas las pelis de Bourne, Mision Imposible, la Prueba y asi...Es una vocación frustrada, siempre me pareció mejor la eficacia sin alharacas y eso de la discreción expeditiva...
Pero es que en este pais no se va a poder: aqui si no lo cuentan antes lo cuentan después. Como decía un amigo mio: "Es que se enteran de todo, los Hijoputas..."No hay cosa que no se acabe por largar. Un poco como lo de Aqui no hay quien viva, Radio Patio de España. Que si, que hay en el PESOE un espia, el agente Anacleto, Mortadelo y Filemón están más en Izquierda Unida, vigilando a los rojos, en el PP tenemos a Zaplana que se dá un aire a lo Jamesbond... Así que resulta que no puede ser que haya un espia en el PSOE, ni en ningún partido político entonces?¿?¿ Pues espero que si, que lo haya por favor, y que lo hagan bien, que no nos enteremos nunca.
Me parece de los sitios donde más necesario es que los haya y supongo que serán tipos profesionales y decentes que se ocupan de vigilar salidas de olla y corrupciones varias, o por lo menos de estar en el cotarro para saber de que va la película. ¿Pero cómo no los va a haber???En este país nos llenamos la boca y somos de lo más garantista y un poco aspaventosos, nos llevamos las manos a la cabeza por las mayores tonterías y sobre todo respetamos poquísimo el trabajo de los que hacen lo necesario para lograr lo conveniente: Pero si hasta los confidentes tienen que dar entrevistas en prensa, por favor :O
...¡¡¡¡chApEAU señor espía!!!!. Si, si, Ud. ese que no han descubierto...todavía ;)

Escrito por mOe:) a las 8:06 AM | Comentarios (0)

21 de Marzo 2005

blOsXOm

blosxomshirt.jpg...ese es el nombre del nuevo motor con el que funcionará, Dios mediante y si el tiempo no lo impide, la nueva versión de este blOg mio y de todos Uds... Así, para que sigamos sin molestarnos y sObrEviviEndO intento hacer funcionar esta pequeña delicia en el espacio de mi servidor y tan pronto como lo consiga pondré referencia de donde encontrar el nuevo blOg....La experiencia está resultando un poco más durilla que lo previsto, pero reconozco que muy estimulante y bastante educativa :) Seguiremos informando en ZonalIbrE de los avances sin dejar de agradecer el albergue que me han dado durante más de un año :)

Escrito por mOe:) a las 8:12 PM | Comentarios (2)

20 de Marzo 2005

trEn

...resulta curioso acostumbrados como estamos a ir en coche a todas partes, notar hasta que punto el tren resulta cómodo, rápido y adecuado... te despreocupas mas del viaje y ganas el tiempo en vez de gastarlo conduciendo para poder leer, dormir, ver el paisaje o escribir un post :) Lo del Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol es o debería ser un orgullo nacional...por lo demás, estaría bien que pusieran peliculas españolas ya que estamos :)

Escrito por mOe:) a las 10:57 AM | Comentarios (2)

18 de Marzo 2005

AjO

ajo[1].jpg...sin duda carpetoibérico y mesetario, fatalmente hispánico y meridional, como una plaza del generalísimo o una avenida de Jose Antonio, como un queso curado o un aliento garbancero, pasodoble, mantón de manila...esto de lo racial, como todo como lo demás pero dentro de ello la referencia al AjO y AgUA como base de la dieta no sé si tendrá que ver con la genética pero me parece más bien triste, como de país pobre, que no digo que no lo seamos, pero lleno de fatalidad, mala hostia, rencor, inquina...No diré que no me guste el ajo, que si, pero me repite y me sienta mal...no está entre mis frutas favoritas, ya saben :)
Por lo demás...que poquito movimiento hay en zonalibre ultimamente, se nota una especie de catatonia colectiva algo preocupante, blogs que se mudan y eso...por mi parte no sé que hacer :O Admito recomendaciones, luego ya haré lo que me dé la gana :)

Escrito por mOe:) a las 8:38 AM | Comentarios (1)

16 de Marzo 2005

AQui nO hAy QuiEn vivA

13perceberue.jpg...cada vez España se va pareciendo más a una comunidad mal avenida...a medio camino entre la de Almodovar y la de la serie televisiva, que no deja de recordar bastante a aquella 13, rue del Percebe de Ibañez:...las calles están llenas de poquitos de porfavores, ya es que todo es que va a ser que si o que no, ya los que no saben son ignorantes de la vida y desde algeciras a estambul las blandas noches de invierno se llenan de gags y anuncios con los mismos protagonistas, pero es que nuestras calles tambien y lo cierto es que no sé que resulta más preocupante, si el parecido de la serie con la vida cotidiana o al revés...¡¡¡¡Cuantos Presidentes de Escalera!!!!! ¡¡¡Cuantos ignorantes de la vida!!!! ¡¡¡¡Cuanto de todo!!!! Pues es que va a ser que nO...La opción tampoco es que sea porque es que se te llena la casa de Serranos, y lo cierto es que entre unos y otros y todos ya no sabe si prefiere las series americanas con las cuales por lo menos siempre queda la cosa de decir que es que los americanos esos....Casi voy a apagar a ver que tengo mucho para leer.

Escrito por mOe:) a las 7:46 PM | Comentarios (1)

15 de Marzo 2005

cochE

scenicrx4.jpg...casi es mejor no hacer cuentas, no valorar ni tiempos, ni costes ni recorridos...mira que me gustan los coches y conducir, pero con eso y todo aun con serme imprescindible me queda siempre la duda...si no os lo creeis haced la cuenta: Suma el coste de tu coche dividido entre los años que más o menos puedas tenerlo, añade el seguro, cambios de ruedas, aceite, pastillas de freno, embrague, combustible, impuesto de circulación, coste del garaje, limpiezas. No hace falta que seas muy exhaustivo...una estimación bastará. Divide entre el número de kilometros anuales que haces. ¿No te sale mejor ir en taxi a todas partes??? :)

Escrito por mOe:) a las 12:09 PM | Comentarios (5)

...nAdA

- ¿Que vas a hacer con eso?
- Nada
- Nada?? Cómo vas a no hacer nada???
- Nada no es no hacer nada...es hacer, precisamente: nAdA.
- No sé...
- Yo tampoco...por eso.
(Cada unO con su cAdAunAdA)

Escrito por mOe:) a las 11:21 AM | Comentarios (1)

13 de Marzo 2005

unpAsOAtrAsnipArAtOmArimpUlsO

nevergiveup.jpg...no veo la cosa, no veo por donde, no lo veo ni por qué ni por donde, no es que ande sobrado de animo ni de tiempo ni de ganas ni de fuerzas, pero de todas todas que no vaya...que pena esto de que España cada vez sea más como la comunidad de aquinohayquienviva, y cada vez con más anuncios por el medio.

Escrito por mOe:) a las 9:14 PM | Comentarios (0)

11 de Marzo 2005

...curiosas costumbres funerarias

...sin duda los humanos tienen curiosas costumbres funerarias...se congregan multitudinariamente en caterva de enemigos, disimulando las armas de hierro corroido y las espingardas de plomo debajo de los ropajes de púrpura y oro, llenos de aspavientos de dolor y condolencia, hacen una extraña danza, como una conga gigantesca adornada de triste pasando uno tras otro de modo irregular en un rito de saludo a la madre y los hijos, hasta que ya agotados de mantener la ficcion se van por una puerta lateral... pero despúes todos ellos siguen saludándose entre si con idéntico fingimiento.
...sin duda los humanos tienen curiosas costumbres funerarias...acuden sobre todo a certificar como muertos a sus enemigos, eso si, haciendo muestra de gran condolencia...es su momento de triunfo.
...sin duda los humanos tienen curiosas costumbres, funerarias y de las otras...
...sin duda los humanos son lo peor de este planeta.

Escrito por mOe:) a las 8:20 AM | Comentarios (1)

9 de Marzo 2005

rAstA

joshieseries1a.jpg...mi cabeza tiene, serán los calentones, una enorme capacidad generadora de pelo, no es ya que me crezca, resulta invasivo, sobrecogedor, como un ejercito en marcha...la mata creciente de pelo consigue abultar mi ya de por si excesiva de talla cabeza descompensándome el equilibrio y causándome agujetas en el cuello...
...como la etiqueta y la higiene se imponen me corto el pelo bastante a menudo, pero en ocasiones, cuando el corte me lo hago, fuera del sitio habitual (hay que vivir peligrosamente y tal...) resulta siempre escaso y a los quince días que hace ya empieza a resultar necesario nuevamente...creo yo que no es que sea una cosa física, mi alma clama por manifestarse según su propia naturaleza, se me nota el pelo de la dehesa, se me sale lo propio, la llamada de la selva...en el fondo siempre he querido ser un rastafari :)
Algún amigo siempre se sorprende en principio con esa declaración...¿TU rasta??? pero que dices, si pareces del PP, para nada, que si tal...Al cabo de unos días se lo piensan y acaban admitiendo que casi que si, que cómo todavía no, que vamos, desde luego...

Escrito por mOe:) a las 12:51 PM | Comentarios (8)

8 de Marzo 2005

hOgAr dulce hOgAr

42.jpg...son las diez y un poco cuando llego a casa que está fria y desierta y silenciosa...mi nevera me saluda con un ronroneo quieto, el salvapantallas de mi ordenador me devuelve un mudo gesto afirmativo como para dar constancia de que se da por enterado de mi llegada...está todo igual que lo dejé y a la espera de que llegue alguna flota destructora vogona, aunque hace un frio atroz que no merece la pena calentar porque total ya me voy a la cama y mejor mañana hablamos, pues es estupendo esto de tener un garito donde reposar la mochila y colgar la toalla. Cuartelillo...:)
Dentro de poco ya estrenan la película de la Guia del Autoestopista Galáctico, mientras podeis ver aqui un nuevo trailer :)

Escrito por mOe:) a las 9:36 PM | Comentarios (1)

7 de Marzo 2005

dias

triumph.jpg...hay días en los que uno le gustaría dejar el coche en casa, bueno, en realidad, dejar la casa, el coche y el resto, desembarazarse y quedarse con lo mínimo, dos ruedas y tomarse una buena ración de horizonte...

Escrito por mOe:) a las 1:02 PM | Comentarios (4)

cAlEndAriO

...Me pregunto para qué puede mi agenda presentarme un calendario del próximo año, de varios años próximos completos ...pero si no soy capaz de ordenar más alla de los días que puedo contar con las manos...con una mano.

Escrito por mOe:) a las 8:20 AM | Comentarios (1)

6 de Marzo 2005

tarde de nuEcEs

nuts-walnuts.jpg...se pasa la tarde como una sucesión de nueces, entre los crujidos de abrirlas y el posterior arder de las cáscaras en el chubeski...fogonero fogonero. Las horas que no has de beber mejor dejarlas perder, no hay tiempo más desperdiciado ni más a gusto que aquel en el que prefieres dejar parar la cabeza, olvidar el reloj y practicar el encefalograma plano....mañana más y mejor, si?

Escrito por mOe:) a las 8:41 PM | Comentarios (1)

5 de Marzo 2005

prOpiO

...lo de parar en prOpiO se agradece, relaja, descansa, premia...esto de coger mantita de uno, chubesqui con leña, colacao con galletas, ducha sin neceser, mando a distancia...recOnstruyE :)
...fOgOnErO porque esto está frio como un páramO, pero es mi lOcOmOtOrA :)

Escrito por mOe:) a las 8:37 PM | Comentarios (0)

4 de Marzo 2005

sAbOrEs

bloxsomLogo[1].png...hay muchos sabores que se quedan sin probar por falta de curiosidad, por comodidad, por falta de tiempo...no hay que conformarse, no hay que rendirse ni siquiera a la evidencia, no hay que mantenerse, no se puede sólo vivir, hay que sObrEviviR :)
...por eso y a pesar de todo, aunque en el fondo sabes que las diferencias son pocas, aunque en el fondo sabes que todo es un poco lo mismo, hay que encontrar el gusto ese, el que estaba en la diferencia no? ;)
...de paso se aprende y en el peor de los casos siempre te quedan las mAndArinAs :)

Escrito por mOe:) a las 11:46 AM | Comentarios (1)

3 de Marzo 2005

pArtEstOdOrEstOmAs

Unas cosas y las otras y las demas son, por más que distintas y variadas, un poco más de lO mismO...se nos aturullan delante y a veces nos producen pAsmosUstO, pero a poco quE tE fijEs ves en las cosas una extraña coincidencia fundamental, como de reestreno
...francamente cÓmOdO si uno lo piensa, bastante AbUrridO si uno lo mEditA
...por lo dEmAs, biEn :)

Escrito por mOe:) a las 10:31 PM | Comentarios (3)

2 de Marzo 2005

más vitAminAs

naranja01.jpg...se nos pasan las amigas al thermomix, no apoyamos cabeza en almohada propia, tenemos cambiado el ritmo, la melodía y la apoyatura, ya ni bailamos ni nada, hace frío, hace más frío, hace mucho más frio, revoltijo, tuberías para arriba y para abajo, una clase de física recreativa, un montón de papeles al lado, un montón de papeles enfrente, riéndose los cabrones de ellos y dentro de un rato una reunión de esas de amigos, miercoles ya, miercoles todavía, la previsión del tiempo ayudando como nunca, la grua que se cae, la otra que se tira, veteyven, después de todo nada...Que pOQuitO! ...es como para la frase aquella fantástica:...se lAvA y se EstrEnA! Paso del Tauritón prefiero un kilo de mAndArinAs :)

Escrito por mOe:) a las 8:42 AM | Comentarios (5)

1 de Marzo 2005

cAsitOdO

BrysonEverything.jpg...la historia de como hemos llegado a conocer un poco de todo lo que nos queda, casitodo lo que nos falta, lo equivocado como situación habitual como convención universal...casi siempre andamos a gatas, a tientas, palpamos la realidad como detrás de una tela bastante gruesa, viendo muchas veces sólo lo que nos apetece o gustaría ver...y todavia nos creemos el centro del UnivErsO. RecOmendAblE :)

Escrito por mOe:) a las 11:43 AM | Comentarios (0)