28 de Febrero 2005

clAricE??

clarice01.gif Que dice clAricE que cierra el blog...y esta tia va y lo hace y nos deja atónitos suspendidos con todas las cutículas espantadas en firmes como de cucarachas...No sé muy bien por qué o por qué no...en todo caso si en efecto cierra "Al fin sOlA" nos deja sin nuestro diario Placer Clandestino.

Escrito por mOe:) a las 10:06 AM | Comentarios (4)

27 de Febrero 2005

movil

Es el movil de un practico indudable para tenerte cerca sin que estes aqui,x donde no quiero tenerte...ya lunes, pues si, una semana llena de dias por estrenar...Veremos:)

Escrito por mOe:) a las 10:46 PM | Comentarios (0)

26 de Febrero 2005

nOchEdiAnOchEdiAnOchEdiA


una tras otra y otro despues de otro pasan y se suceden pero de identica manera...hábito sostenido mayor ceremonia horaria constante...¿llevo tres dos cuatro? un dia y otro parecen el mismo...tres cuatro
dos pinch
os de tortilla revenida...dos cuatro tres...no sé. serán más. serán cincoseis diezquince...que más dá los que sean no serán menos de los que hagan falta...sObrEvivir :)

Escrito por mOe:) a las 10:22 PM | Comentarios (2)

25 de Febrero 2005

criterios de sOstEnibilidAd

Ahora que como nación tenemos suscrito el protocoloo de Kioto y las eléctricas van a echar los higadillos para cumplir o comprar su cupo de emisiones...rodeados de anuncios felices para cambiar de movil, de seguro de su coche o de marca de electrodomésticos a ver si se te llena la casa de servidores silenciosos...es buen momento, tan bueno, mejor que cualquiera para pensar sosteniblemente sobre nuestras vidas y la manera de vivirlas bien y nuestras, bebiendo mucha AgUA, comiendo mucha frUtA, riéndonos todos los días, mirando al cielo y a los OjOs de la gEntE...casi no vEmOs y eso que nos pasamos horas mirando...no sAbEmOs y eso que estamos llenos de datos...SOnriAn por fAvOr! :)

Escrito por mOe:) a las 11:30 PM | Comentarios (1)

24 de Febrero 2005

...UnivErsO

Vivimos arrojados por un AzAr bastante cAchOndO en un marasmo, barro, revoltijo en el que lo más valioso acaba siendo recordar donde dejaste tu tOAlla, ir escaso de pEsO y EQuipAjE, ligErO AErEO y pOrtAblE...es esta navegacion furtiva y la materia de las cosas, grÁvida y preñAdA de pEsO, dOlOr y rUidO se nos aferra a los pies y a las manos.
Intentamos salvar los muebles y el cAriñO, pero es nAvEgAr las piEdrAs...sOlOs nos llevamos puestos. nos cargamos como mOchilAs doloridas. Déjame cogerte la mAnO, que sólo llevamos vela de cAriciAs, empuje de cAriñO, pOtEnciA del AmOr compartido...dUErmE, yo te gUArdO.

Tienen algo los hospitales de estaciones de tránsito, de talleres macánicos, de sitios fuera del tiempo donde ni pasa ni se queda...astilleros de cascos rotos y rebañados de sentina con el trasiego de bolsas y de tubos. tránsito de mercancías y pesado de dolores. Todo este revuelo de batas verdes blancas amarillas azules, el pasar de ruedas y pasillos, las máquinas de vending de los pasillos...nos quedamos tan reducidos a lo puramente mecánico de nuestros cuerpos, perdemos tantas de nuestras supuestas dignidades y convenios que es aqui donde nos acabamos viendo en nuestra verdadera naturaleza y con la realidad escasita que llevamos puesta.

Escrito por mOe:) a las 7:39 PM | Comentarios (1)

22 de Febrero 2005

nEvAdA más nEvAdA

...muchisima nieve por delante de mi parabrisas...casi no me dan abasto los limpiacristales aunque no se si es de la nieve o del resto...blAncO...blAncO...blAncO...blAncO...blAncO

Escrito por mOe:) a las 10:47 PM | Comentarios (2)

...cAgüEn

...que aquel dia decia yo lo de la necesidad y el agujero y seguroo que hubo mas malpensados que escatológicos y la cosa iba más por ahí...que todo en resumidas cuentas tiene que ver con una especie de contabilidad de ratos datos cosas detalles...compatibilidad dce protocolos, signos, palabras... unrevoltijo de sistemas operativos diversos, de compromisos...ambiciones que es mejor atreverse a reconocer...no te engañaré...solo tengo una verdad y es la mía, no te digo. bueno. ya te digo...las cosas más importantes se quedan siempre por decir...han pasado unos meses, la habitación es otra y el hotel de otra cadena, pero el servicio de habitaciones aunque soriente poco halagador...la silla es igual, no sé si será la misma...entre que si que no creo que volveré a leer a Saramago (es curioso que me parezca tan buena lectura para un hospital)" The blind watchmaker" se hace un poco duro para mi inglés vago...escribo este post desde una esquina y con los pulgares...esto puede ser un punto de partida para una nueva evolución... :) o así

Escrito por mOe:) a las 10:40 PM | Comentarios (0)

21 de Febrero 2005

..niEvE

...te deja una sensacion como de tiempo sostenido de emergencia, como de riesgo suspendido, como de cosa que quizas si quizas no, pero puede. Tal vez no sea más que lo meteorológico, quizás solo sea la incertidumbre de si se cierra la carretera, tal vez sea ese silencio de sonido absorto en un manto sordo blanco y ni siquiera frio...puede que sea un poco de irrealidad, de esa que te hace querer salir a la calle a ver si es tan fria como parece, y te moja y te empapa y te deja de nuevo, por favor, calado hasta los huesos pero con la frente limpia.

Escrito por mOe:) a las 9:46 AM | Comentarios (3)

17 de Febrero 2005

UbicUO

...algunas veces te gustaría ser UbicUO y dar más de ti, estirarte como la chica fantástica aquella, aqui y allá, y en todas partes al mismo tiempo con la misma intensidad...pero en cualquier caso nunca se está del todo ni en todas partes, ni en ninguna. SOlO vale lo que te llevas puestO, eso eres tU.

Escrito por mOe:) a las 7:13 PM | Comentarios (0)

16 de Febrero 2005

mUchO liO

TodO empezó en una completa confusión...
hasta el final, cuando acabó en medio del más absoluto revoltijo.

Escrito por mOe:) a las 5:58 PM | Comentarios (3)

15 de Febrero 2005

cAUtiOn

Caution.gif...en efecto, vivimos tiempos dificiles, vivimos en sitios dificiles, pero sobre todo...vivimos rodeados... asi es que esten estos como están, asi es que sean las cosas como son, asi es que seamos como somos, asi es que nos vamos volviendo, asi es que nos vamos viniendo, asi es que nos vamos yendo, asi es que si, asi es todo, asi es que cada vez se va volviendo cada vez más dificil sObrEviviR
No sé si es esto de Papa Estado, no sé si es la tele, no sé si será el exceso de yogures, no sé si es que es más fácil buscar la responsabilidad en otros que hacer frente a la propia inutilidad, pero...jOdEr como se está poniendo el patio!
Traducción libre:
Cuidado · Debemos tratarles como si Uds nos culparan por los accidentes o daños resultantes de Su propia estupidez

Escrito por mOe:) a las 1:40 PM | Comentarios (3)

14 de Febrero 2005

...riEsgO, sEgUridAd y demás

windsor.jpg...noche de sábado por la noche, cortocircuito en una planta 21, los prosesas a su aire que no están para vigilar enchufes, el pavo aquel haciendo fotos con el movil a la ventana ardiendo y seguro que no se le ocurrió llamar a los bomberos o asi, pa qué?...A partir de una planta 9 o asi las bombas de los camiones de bomberos no resultan efectivas y no hay que contar con una extinción real, lo único que vale es que el incendio no se produzca como tal, que si surge el fuego se extinga en los primeros momentos, por eso los edificios tienen detectores, alarmas, bocas de incendio, extintores, puertas cortafuego, aspersores...no sé exactamente que, pero desde luego algo funcionó mal de cojones...esto es un poco raro además

Escrito por mOe:) a las 8:38 AM | Comentarios (4)

11 de Febrero 2005

frAgilidAd

fragile.jpg...tEOriA gEnErAl de la frAgilidAd
La rotura es más violenta en proporción directa a la dureza y rigidez de la pieza, a la magnitud de las cargas soportadas y a la rapidez de la variación del sistema de cargas sobre la misma. En cierto sentido resulta por tanto mucho más viable aquella solución capaz de deformarse...como un muelle. Esto se llama RESILIENCIA, por contrario la RESISTENCIA es eso que se tiene antes justo de romperse un@.

Escrito por mOe:) a las 12:24 PM | Comentarios (3)

9 de Febrero 2005

...problema con la agenda

carnaval.jpg 2005 después de Cristo.
Toda Hispania goza de la apacible civilización romana y discute acaloradamente en calles y plazas en relación a la suscripción o no de una constitución europea...¿Toda?? NOOOO, en un remoto rincón unos irreductibles celtas van a su puta bola y mantienen su hecho diferencial contra viento y marea, variando su propio calendario y rigiendo sus destinos de modo que en un cierto momento se decide atrasar una semana la celebración de los Carnavales (para asi no hacer la competencia a Rio de Janeiro según dicen las malas lenguas) otras fuentes generalmente bien informadas matizan que todo ha sido un problema con la agenda... Lo mejor de todo es que así se amortizan el doble los disfraces... Los más optimistas esperan que todo ha sido para que ya después de acabar allí, pudieran venir las garotas de la Escola de Samba para alegrar la pestaña al personal....Y luego dicen de Ibarretxe!!!!

Escrito por mOe:) a las 1:07 PM | Comentarios (1)

...paratos

nokia_9500communicator_g.jpg...pues que tiene de todo, que si wifi que si bluetooth que si edita documentos de office que si navega en html que si muchísimos colorines, que si organiza, limpia, fija y da esplendor...¿También servirá para hablar por teléfono???

Escrito por mOe:) a las 12:05 PM | Comentarios (1)

8 de Febrero 2005

...AupA :)

ellenmacarthur.jpg...Chiquitina pero matona...¿quien dijo que no se puede con los sueños??? Preguntado al respecto el "Morrosco de Cestona", Urtain, respondió que para triunfar lo que hacía falta eran las tres Bes...¿Las tres Bes??? Si hombre...Balor, Belocidad y Buevos...
AupA Elen :)
Visitad http://www.teamellen.com

Escrito por mOe:) a las 8:26 PM | Comentarios (0)

7 de Febrero 2005

...pAtinEtE

aa1_Nokia.jpg...creo que me voy a comprar un monopatín...Y dirán Uds, ¿pa qué?, pa cagala?? Pues quizás, no sé, estas cosas, ya se sabe, pero en el fondo de mi alma sigo siendo un vOlAtinErO :)
Entre que si que no, ya no sé si tengo cUrrO o el CurrO me ha abducido a mi...y eso que mi jefe no se llama PacO, que no que no...
(Necesito un par de días de playa, si...)

Escrito por mOe:) a las 8:39 PM | Comentarios (6)

...si hay que ir se va

jan_duiker[1].jpg...si hay que ir se va, pero para esto no hacia falta tanto... Si no hacemos más que lo que cualquier puede hacer, para que vamos a hacerlo? Si no somos capaces de más y mejor, quien y para qué nos va a buscar o necesitar?? Si no aportamos nuevo y distinto que coño vamos a ser fuera de una rémora o un mal necesario??? Si no tenemos algo especial que ofrecer, pa qué ????? Es tontería...(Esto o algo asi ya lo dijo Jan Duiker como por los años 20, traducción libérrima de mOe:))...¿que quien era Jan Duiker??? Uds mismos...

Escrito por mOe:) a las 8:59 AM | Comentarios (4)

6 de Febrero 2005

...tierna herida

bailarina04...tienes una grieta en la risa, un leve temblor en la alegria, un escaso y breve palpitar de miedo que te rompe en la mitad del salto, que te quiebra en medio del olvido...solo me dan ganas de abrigarte en medio mio, de salvarte del recuerdo, de guardarte, de lamerte las heridas, de besarte, de acogerte en lo oscuro y acunarte en la hamaca de una sonrisa nueva...de lanzarte hacia arriba para que emprendas una nueva pirueta.

Escrito por mOe:) a las 8:34 PM | Comentarios (2)

3 de Febrero 2005

...AGuJeRoS

...una tontería:
Que Buen Dios!!! Que nos da las ganas pero nos deja el AgujerO!!!!
Sin alientO...

Escrito por mOe:) a las 1:05 PM | Comentarios (5)

1 de Febrero 2005

buffff...

Como me hizo GrachE, un comment que parece un post y como me parece de buena educación contestar en lo que se pueda pues hala ....


RUMORE, RUMORE

1. ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?
Pues si :)
2. ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?
Menos Mal :)
3. ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?
Estoy recibiendo propaganda, para información me la leo y me busco la vida...más que debate, engarrada, una especie de pelea callejera en la que se habla de todo menos del tema.
4. ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?
Me parece...¿no te resulta hermoso vivir un momento asi?? :)
5. ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?
Seguro que no, pero pienso que no es esta. ¿Que no la hacen nuestros políticos, espejo de democracia y virtudes cívicas??? Pues casi me alegro. La hacen un montón de tecnócratas que probablemente están menos politizados que estos otros...
6. ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?
Seguro que no, pero ¿estás segura que IMPONE la privatización de estos asuntos?? No es más bien que ha de cubrir el modo en el que estas necesidades se cubren (mal o bien) en otros paises de la Comunidad, tan democráticos y sociales como el nuestro??
7. ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y sólo 1 "economía social de mercado"?
No, la verdad ese tipo de estadísticas me parecen más cosa del Word.
8. ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) y reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda?
Mira, pues si, pienso que el trabajo entendido como derecho empaquetado y sin contraprestaciones es algo bastante indignante, me suena mejor lo del derecho a trabajar (seré raro). ¿Es una constitución el sitio adecuado para determinar los derechos de protección, desempleo, pensión y vivienda????¿Tenemos que igualar por arriba de deberes y por debajo de obligaciones para construir Europa???
9. ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS? (Art. III-116)
El artículo III-116 te podrá parecer insuficiente, pero eso es una valoración, ¿será opinable, no? Por lo menos, no merece las mayúsculas ;)
10. ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)
Al revés igual no?? :) Que bien :) Las normativas y condiciones salariales, derechos sociales, normativa medioambiental acabarán siendo las mismas no?? :)
11. ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.
La temida??? Inevitable diria yo. Rango constitucional?? La palabra flexibilidad no sale en EL TEXTO (Perdona pero me joden las mayusculas :) el artículo que citas habla de "...desarrollar una estrategia coordinada de empleo".
12. ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)
El artículo que citas lo que dice es que la Politica de la Unión: "...respetará las obligaciones derivadas del Tratado del Atlántico Norte para determinados Estados miembros..." Entre ellos me temo que está España, pero eso ya se votó en otra ocasión, no?? o era de entrada si??? No sé, puedo lamentarlo, pero cualquier tratado y las "obligaciones" de los estados miembros habrá que respetarlas en todo caso, supongo...somos los que somos.
13. ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?
El punto 13 sin duda ha venido perjudicado por el número tan desafortunado que le tocó, porque me parece una valoración absolutamente arbitraria, poco seria y completamente politizada. Lo he buscado a ver si es que habia leido mal, pero vamos, que no estoy muy de acuerdo, tu misma :) De nada. :)
14. ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?
No digo que la CE sea menos garantista y que en algunos aspectos la nuestra resulta muy superior, pero se trata del acuerdo de 25 paises ¡?¿ No es una ocasión como para pasar ciertos riesgos??? No hay mayores perspectivas que inconvenientes...No sé. Me parece.
15. ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?
Votaré que SI aunque lo digan un montón de politicos y comunicadores.
16. ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?
No, desde luego, por eso lo he leido, pero esto es como lo del Quijote...todo el mundo habla y poca gente se lo ha leido, pero queda feo reconocerlo. El Quijote no lo he leido, y me pesa :)
17. ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?
Si y me parece mal, no veo por qué hacen falta acuerdos unánimes para estas cosas. Mayorías cualificadas puede, demográficas quizás, corregidas...pero esto lo veo una pega para el desarrollo futuro. Asi y todo :)
Besos GrachE :)
Buuuuuufff, me lleva más tiempo contestar tu coment que mi post diario :D

Escrito por mOe:) a las 11:51 AM | Comentarios (5)

...plAn

ibarretxe.jpg...que si si que si no, que si llueva a chaparrón, bueno, está claro no?, que votes que sí, al plan ¿o era a la constitución?, pero esta o la otra?, en todo caso, vale, pero el plan que se presenta??
"...vamos a ver, spok, manténgame la calma que se me altera el puente, coño. Si yo estoy calmado capitan Zapa. Que noooo, que le veo yo muy alterado, talante, talante...que yo soy morigerado y austeritranquilo, no como el blogblarfast del Rajoy. Pues Ud dirá...que no, que es que ¿qué merito tiene lo de ser de centro si no hay extremos?? Pues eso, que me haga un poquito el extremista y asi yo quedo que te cagas. Hmmmm, ¿cuanto?, pues no sé...¿cuarto y mitad de independencia??? Ponga dos cuartos, que cuando se me acaben ya le pediré más...(Truenos al fondo, resonar de íberos, desperta ferro, rumor carpetovetónico y eso...) Lo ve? lo ve?? ya se me están soliviantando, si es que soy el nuevo vigía de occidente, bueno, no, de oriente, bueno, que eso... Ya me disculpará pero es que estoy de campaña, con lo de la constitución europea y algun asunto menor de estos...Bueno Bueno, Agur pues..." (Transcripción de las cintas de la Moncloa 2005 · Planeta Tierra o asi)

Votaré que Si en las elecciones europeas y me parece que es bien triste que este Referendum se considere un voto de castigo o premio al Gobierno de Zapatero.
No, no me gusta Zapatero ni un poco.
No, tampoco me gusta Rajoy, ni miaja...
Cada día se me va pasando más esto del espíritu democrático...
No no estoy a favor de la independencia del Pais Vasco ni del Plan Ibarretxe, pero a fin de cuentas, Juantxosé me parece el más consecuente, con sus ideas y el que mejor las defiende, las propias digo...

Escrito por mOe:) a las 8:48 AM | Comentarios (2)